jueves, 19 de septiembre de 2013

COPA SUDAMERICANA 2013: VELEZ Y LANÚS LOGRARON BUENOS RESULTADOS



VELEZ GANÓ 2 A 1 EN BOGOTÁ ANTE LA EQUIDAD Y LA REVANCHA SERÁ EN LINIERS

Vélez se vuelve de Colombia con un gran resultado: le ganó 2-1 a La Equidad, sumó goles de visitante y tiene un lindo panorama para jugar en Liniers.
Pratto fue clave en los goles de Cabral e Hinestroza en contra.
En el inicio del encuentro la más clara la tuvo el visitante con Mauro Zarate.
El delantero llegó con pelota dominada y antes de ingresar al área enganchó dos veces pero Pedro Portocarrero tapó el remate y envió el balón al corner.
Minutos más tarde quien lo tuvo fue el delantero colombiano José Moreno para el local pero Sebastián Sosa salió rápido para tapar el avance y quedó lesionado en su mano izquierda, aunque pudo continuar el partido.
La última del primer tiempo tuvo como protagonista a Wilson Morelo, quien desbordó de gran manera por la izquierda pero su centro atrás fue controlado por el portero uruguayo de Vélez.
En el minuto 52 llegó la apertura del marcador.
Lucas Pratto habilitó a Mauro Zarate, quien no pudo rematar con precisión pero Yonni Hinestroza desvió el balón y anotó en propia puerta para aventajar al visitante.
Este fue el primer gol que recibió Equidad en su estadio en lo que va del certamen.
A los 66 Pratto recuperó el balón en el medio con el local saliendo y tras una larga corrida falló en el mano a mano con Diego Novoa, quien tapó el remate y salvó a los colombianos de recibir el segundo gol.
Pero cinco minutos después, Emiliano Papa lo busca a Pratto y este habilita a Alejandro Cabral quien mano a mano con Novoa no falla y pone el 2-1.
De esta manera, el visitante conseguió la ventaja y dos goles fuera de casa.



LANÚS FUERTE EN LA FORTALEZA GOLEÓ 4 A 0 A LA "U" DE CHILE

Con goles de Silva, Melano (2) y Acosta, Lanús venció por 4-0 a Universidad de Chile y quedó a un paso de la clasificación.
La visita terminó con nueve y con Civelli el arco.
En el arranque se vio un encuentro parejo, donde los equipos intentaron jugar pero las defensas se mostraron muy sólidas.
Durante los primeros veinte minutos de juego ninguno encontró la profundidad necesaria para inquietar el arco rival.
Pero en el minuto veintitrés Diego González lanzó un gran centro desde la derecha y Santiago Silva desvió la trayectoria del balón para abrir el marcador en la primera llegada del partido.
Así, el local se puso en ventaja con el primer gol del uruguayo en la Copa TOTAL Sudamericana. Pero a la media hora llegaría una ráfaga de goles para el Granate.
Primero Silva ejecutó un pase en cortada para el centro a la carrera de Maximiliano Velázquez y el anticipo de Lucas Melano en el primer palo, quien picándola anotó el segundo gol.
Y un minuto después, otra vez el delantero ingresó al área chilena encarando de frente la defensa y definió con clase por encima del portero Jhonny Herrera. El inicio de la segunda etapa fue una continuidad del final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con el dominio del conjunto chileno. A los 49 se produjo una gran jugada de Rodrigo Rojas, el pase de Gustavo Lorenzetti y el remate cruzado del ingresado Farfán se fue muy cerca.
Minutos más tarde quien lo tuvo fue Charles Aránguiz con un fuerte tiro desde dentro del área pero llegó justo al cruce Paolo Goltz para desviar el balón al corner.
Pero a los 67 Silva volvió a ganar en el área tras un centro desde la derecha, el balón dio en el poste y Lautaro Acosta capturó el rebote para poner el 4-0.
Cuando el visitante buscaba el descuento, el local encontró aumentar la ventaja y liquidar definitivamente el partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario