viernes, 13 de septiembre de 2013

COPA DAVIS 2013: JORNADA 1 " CHECAMOS FEO"




FINALIZÓ 2 A 0 A FAVOR DE LA REPÚBLICA CHECA 

En el primer partido Stepanek sacó en tres sets a Mónaco en la veloz carpeta que plantaron los checos.
Fue 7-6 (3), 6-3 y 6-2 para el europeo, que así le dio el primer punto de las semis a su equipo.
Pico jamás se encontró en la cancha y sufrió.
El argentino no pudo sostener el ritmo de Stepanek, y jamás se encontró en la veloz carpeta que plantaron los europeos.
El checo se lució con 12 aces y, a pesar de que falló muchas pelotas (35 errores no forzados contra 37 de Pico), acertó cuando tuvo que arriesgar, para cerrar con 37 puntos ganadores.
 Con una potencia asombrosa, y dos piernas que corrían de lado a lado olvidando sus 34 años, Radek se hizo amo y señor del encuentro.
Quizás la chance más importante de Argentina de rescatar una unidad se esfumó en poco tiempo.


Luego en el segundo turno el correntino jugó un buen partido, pero no pudo con el checo, 5º del ranking ATP, y cayó por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-4.
La paridad del primer set se rompió en el séptimo game, cuando el correntino logró quebrar el saque de su rival.
Fue entonces cuando una polémica jugada cambió el rumbo del partido: 4-3 arriba y 40-30 con su saque, Mayer tuvo un smash para ponerse 5-3, pero fue desconcentrado por un movimiento de Berdych y la tiró afuera.
A partir de entonces, fue todo cuesta abajo: de los once puntos siguientes, diez fueron para el checo, que se impuso por 6-4.
El correntino logró meterse de nuevo en el partido en el arranque del segundo set: mejoró el porcentaje de su primer servicio y quebró en el tercer game y en el noveno para empardar el resultado con otro 6-4.
En la tercera y la cuarta manga, Berdych marcó una mínima diferencia que le sirvió para llevarse la victoria. Dos quiebres (uno en cada set) le alcanzaron al checo para sellar un triunfo por 6-3 y 6-4 y dejar a su equipo a un paso de la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario