miércoles, 4 de septiembre de 2013

COPA DAVIS 2013: ARGENTINA DEFINIÓ EQUIPO Y VIAJA A REPÚBLICA CHECA



EL AÑO PASADO FUE 3 A 2 PARA ARGENTINA EN BUENOS AIRES Y SE QUIERE REPETIR

Juan Mónaco, Carlos Berlocq, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos fueron elegidos por Martín Jaite, el capitán argentino, para visitar a República Checa, del 13 al 15 de este mes, en Praga, en una de las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis.
El quinto jugador de la formación es Federico Delbonis.Jaite y el subcapitán, Mariano Zabaleta, analizaron el presente de los citados y se inclinaron por no convocar a David Nalbandian, el de mayor experiencia, que pretendía jugar en dobles, ya que le falta ritmo porque volvió a entrenarse hace tres semanas, después de la doble operación sufrida en mayo pasado, en el hombro y la cadera derechos. Es difícil el panorama de los conducidos por Jaite ya que la superficie elegida por la formación checa, una cancha rápida y bajo techo, no es la mejor para Mónaco ni para Berlocq.
Se presume que Mónaco, ex top 10 mundial, disputará un single, Zeballos es candidato número uno para integrar el dobles y habrá que ver quién lo acompañará, ya que la ausencia de Nalbandian impide la chance de que ambos vuelvan a formar la dupla argentina.
El conjunto local ya fue confirmado por su capitán, Jaroslav Navratil, y está integrado también por cinco jugadores, de los cuales uno quedará al margen la próxima semana.
Los designados son Berdych, Radek Stepanek, Lukas Rosol, Jiry Vesely y Jan Hajek.
Para esta serie, los checos vuelven a contar con Berdych, su figura, Nº 5 del mundo, que faltó en el triunfo sobre Kazajistán debido a una lesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario