miércoles, 14 de agosto de 2013

TORNEO COTIF 2013: UN PASO MAS Y CANADA EN EL CAMINO



TRIUNFO 2 A 0 EN EL SEGUNDO ENCUENTRO DEL TORNEO ESPAÑOL DE SELECCIONES

Argentina obtuvo una trabajada victoria por 0-2 ante Canadá en un encuentro marcado por la expulsión en el minuto 13 de su delantero Ferreyra.
A pesar de jugar en inferioridad numérica, la albiceleste nunca le perdió la cara al partido y supo aprovechar los errores defensivos del conjunto norteamericano que no puso en excesivos apuros a los actuales campeones.
Desde el inicio del partido, la albiceleste buscó el área rival disfrutando ya en el minuto 3 de una buena ocasión con un disparo de su extremo derecho Colman que el arquero canadiense despejó con dificultades.
Sin embargo, el combinado norteamericano respondió con un disparo seco que sacó debajo de la línea un defensa sudamericano.
El enfrentamiento sufrió un giro inesperado en el minuto 13, cuando el árbitro expulsó al argentino Ferreyra por una agresión a un rival en el centro del campo.
Argentina afrontaba el resto del partido con un jugador menos, aunque no pareció acusar la expulsión ya que llevó el peso del partido.
Con empate a cero se llegaba a la media parte.
Al comenzar el segundo tiempo, un error de un defensa canadiense, que dio un pase demasiado corto al guardavalla, fue aprovechado por el delantero argentino, Driussi, adelantando a los actuales campeones con un disparo raso y ajustado al palo.
El gol dejó demasiado tocados a los norteamericanos que no encontraban la manera de acercarse al área contraria.
En el minuto 51 la albiceleste pudo aumentar su ventaja en un remate de cabeza Martínez que despejó formidablemente el portero canadiense.
Con el paso de los minutos Canadá se acercaba al área rival y pudo empatar en el 59 con una volea de Aparicio que se marchó demasiado alto.
Un minuto después, Aparicio fue expulsado tras ver su segunda amarilla por una falta al borde del área.
Ese mismo golpe franco, fue lanzado magistralmente por Matías Sánchez anotando el segundo para los sudamericanos.
De este modo, Argentina suma su segunda victoria que le afianza en la primera posición del Grupo B.


SÍNTESIS -
Argentina (2): 1- Augusto Batalla; 4- Iván Colman, 5- Lucio Companugcci, 6- Álan Di Fonti, 8- Sebastián Driussi, 9- Germán Ferreyra, 11-Iván Leszczuck, 13- Emanuel Mammana, 14- Tomás Martínez, 15- Rodrigo Moreyra y 20- Roberto Sánchez. DT: Humerbto Grondona

Canadá (0): 1- Nolan Wirth; 5- Manuel Aparicio, 6- Jackson Farmer, 8- Jeremy Gagnon, 12- Samuel Adekugbe, 14- Enrique Garcia, 15- Kevin Lafond, 17- Mitch Piraux, 19- Calum Ferguson, 20- Kianze Froese y 23- Bruno Zebie DT: Rob Gale.

Goles: 4' ST, Sebastián Driussi (A); 27' ST, Matías Sánchez (A).
Cambios: 22' PT, Pablo Carrera por Iván Leszczuck (A); ST, Dylan Carreiro por Kevin Lafong (C), Michael Petrasso por Bruno Zebie (C); 12' ST, Matías Sánchez por Sebastián Driussi (A), Nicolás Tripichio por Iván Colman (A), Nicolás Pinto por Roberto Sänchez (A); 15' ST, Brody Huitem por Calum Ferguson; 28' ST, Daniel Ibáñez por Lucio Compagnucci (A), Erik Remedi por Álan Di Fonti (A), Leonardo Suárez por Tomás Martínez (A).
Amonestados: 22´ST, Manuel Aparicio (C); 33' ST, Samuel Adekugbe (C)
Expulsado: 13' PT, Germán Ferreyra (A); 25´ST, Manuel Aparicio (C) por doble amonestación. Árbitro: Saúl Ais

No hay comentarios:

Publicar un comentario