sábado, 17 de agosto de 2013

TORNEO COTIF 2013: ARGENTINA YA CLASIFICADO PERDIÓ CON JAPÓN


 EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE FASE CAYÓ 2 A 1

Japón ganó 2 a 1 a Argentina, en un encuentro donde el combinado albiceleste se puso por delante en el marcador, pero terminó perdiendo por el mejor fútbol del combinado nipón.
En un partido muy disputado, los asiáticos tuvieron la posesión pero su falta de puntería a punto estuvo de costarles caro.
A pesar de la victoria Japón no se ha clasificado para las semifinales del COTIF. Desde el inicio del partido Japón fue decididamente a por la victoria y pudo adelantarse en el marcador tras un disparo de falta de Nakajima que el cancerbero argentino despejó a córner con una hermética tirada.
La respuesta de la albiceleste llegó en el minuto 11 con una internada en la banda de Ibáñez que remató desde punto de penal Driussi, anotando el primer gol del partido.
La actual campeona del COTIF tiene mucha pólvora delante y en su primera llegada conseguía adelantarse.
Sin embargo, el combinado nipón, un conjunto muy trabajador, no le perdía la cara al encuentro y llegaba con cierto peligro al área sudamericana.
Fruto de su insistencia el equipo asiático reclamó dos penales por sendas entradas de la defensa albiceleste y en que el árbitro decidió no señalar nada.
Japón no quería despedirse del COTIF sin obtener una victoria y lo intentó de todas las maneras, así en la última jugada de la primera mitad, Nakajima casi consigue igualar la contienda tras una jugada personal que terminó con un potente disparo del 10 nipón.
Con 0 a 1 se llegaba al descanso.
La segunda parte comenzaba con Japón buscando la igualada. Así, en el minuto 48, obtenía la recompensa a su insistencia.
Nakajima golpeaba desde el borde del área un balón que se incrustaba en el arco sin que el arquero argentino pudiera hacer algo, sin duda uno de los mejores goles del COTIF.
Atención a este habilidoso jugador, que a pesar del mal torneo nipón, ha sido una de las sensaciones por su velocidad y desborde.
Tras el empate, Japón continuaba atacando y a punto estuvo de adelantarse tras un golpe franco que fue despejado con muchas dificultades por el portero.
Argentina, ya clasificada como primera de grupo, se pasó la segunda parte dejando pasar el tiempo, pensando más en las semifinales del próximo lunes que en el partido que estaba disputando.
Cuando parecía que el encuentro iba a acabar en empate, Muroya conseguía el segundo gol nipón con un disparo desde dentro del área.

Se hacía justicia y Japón sumaba 3 puntos, que aunque no le sirvan de mucho, si que maquillan un torneo no excesivamente bueno para los nipones.


SÍNTESIS
Argentina (1): 12-Axel Werner; 15-Rodrigo Moreyra; 9-Germán Ferreyra; 6-Alan Di Fonti; 17-Nicolás Pinto; 20-Roberto Sánchez; 22-Nicolás Tripichio; 19-Matías Sánchez; 21-Leonardo Suárez; 18-Daniel Ibáñez y 8-Sebastián Driussi. DT: Humberto Grondona

Japón (2): 12-Kengo Nagai; 16-Sei Muroya; 17-Daiki Koguchi; 3-Hiroki Akino; 4-Naomichi Ueda; 5-Kyohei Yoshino; 6-Shinya Yajima; 15-Takeshi Kanamori; 8-Takuya Kida; 10-Shoya Nakajima; 9-Musashi Suzuki. DT: Masahiro Shimoda

Goles: 11' PT, Sebastián Driussi (A). 13' ST, Shoya Nakajima (J); 35' ST, Sei Muroya (J)
Cambios: 32' PT, Francisco Di Franco por Roberto Sánchez (A). 6' ST, Iván Leszczuck por Matías Sánchez (A), Iván Colman por Sebastián Driussi (A), Emanuel Mammana por Rodrigo Moreyra (A) y Lucio Compagnucci por Nicolás Tripichio (A); 13' ST, Hiroto Nakawaga por Daiki Koguchi (J) y Leandro Vega por Leonardo Suárez (A); 21' ST, Tomás Martínez por Daniel Ibáñez (A); 25' ST, Kosuke Kinoshita por Takuja Kida (J) y Daiki Kogure por Takeshi Kanamori (J)
Amonestados: 5' ST, Sebastián Driussi (A); 20' ST, Nicolás Pinto (A)
Árbitro: Fernando Navarro

No hay comentarios:

Publicar un comentario