viernes, 16 de agosto de 2013

MUNDIAL JUVENIL DE HANDBALL: NOS QUEDAMOS SIN ASPIRACIONES



IMPRESIONANTE TRIUNFO DE BRASIL ANTE LOS CHICOS ARGENTINOS

La Selección Juvenil de handball llegaba al clásico ante Brasil con la chance de avanzar de ronda repitiendo la victoria ante los verdeamarelos del Panamericano de San Cristóbal 2013.
Pero el desenlace fue inesperado y muy doloroso.
A pesar de que se esperaba un partido apretado, Brasil ganó con demasiada facilidad.
Argentina derrotó a Brasil la final del Campeonato Panamericano de mayo, esta vez tuvieron dificultades contra su gran rival.
Hubo partido hasta los últimos diez minutos del primer tiempo, donde Brasil metió un parcial de 8:1 y sentenció la historia gracias al tremendo brazo de Joao Silva -terminó con 7 tantos-.
La primera camiseta fue rota en el minuto 11, cuando el argentino Mourinho tuvo que cambiarla.
La férrea defensa continuó, al igual que crecía la brecha en el resultado.
Por los 20 minutos, Brasil tenía una gran ventaja, incluso creció cuando jugaban en inferioridad numérica (simple o doble).
Grandes atajadas de de Rangel L. Rosa y goles de Joao Silva pusieron Brasil 20 goles, Argentina 10 al medio tiempo.
En el segundo tiempo, el trámite fue parecido y el encuentro terminó con el lapidario 45:25 final que enterró las ilusiones argentinas y le dio el pase a los brasileños.
Finalizó la primera fase del Mundial Juvenil para los equipos sudamericanos y lo hizo de la forma más dolorosa para el equipo argentino: Eliminados, condenados a jugar por la Copa Presidente y sufriendo una goleada abrumadora ante Brasil.
Por el lado argentino, destacó José Rodríguez, goleador del partido con 10 tantos (aunque nuevamente un bajo porcentaje 10/21).
En el arco, muestra de una floja defensa, Tomás Villarroel terminó con un 19% (8/42) - 0/11 para Ignacio Martino, su reemplazante.
Ahora, Argentina irá a jugar por el puesto 17º al 20º y enfrentará a Venezuela el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario