domingo, 11 de agosto de 2013

GRAN PRIX VOLEY FEMENINO,HONG KONG NO FUE BUENA PARADA



DERROTAS ANTE TURQUÍA, LAS SUPER PODEROSAS CHINAS Y LAS CHECAS 

Por el Grupo “I” del Grand Prix 2013, la Selección femenina no pudo ante Turquía en el primer partido y cayó por 3 a 1, con parciales de 25-17, 25-14, 34-36 y 25-18, en el Hong Kong Coliseum.
Turquía construyó su victoria a través de su saque. Allí encontró muy afiladas a Pasaoglu, Kalac y Toksoy y pudo anotar 12 aces, ante un equipo argentino que marcó exactamente la mitad de su rival a lo largo del partido .
Justamente, el saque complicó demasiado la recepción del conjunto nacional y en el contraataque las turcas sacaron provecho.
Otro dato estadístico no menor, es que el juego rival forzó a las argentinas a cometer muchísimos errores. Argentina entregó 28 puntos (entre no forzados y de saque) y Turquía sólo regaló 19 .
Con China, las Panteras dejaron el Coliseum de Hong Kong con mejor ánimo que en la caída en cuatro sets del viernes ante Turquía.
Quizá el tamaño del rival y el hecho de haber mantenido la concentración pese a las desventajas fueron factores de consuelo.
Hay 12 mujeres chinas , fuertes y con polenta de patovicas, que juegan en la selección femenina de vóley y que se encargan de golpear rivales, tengan la camiseta que tengan.
Ayer le tocó a la Argentina, que cayó en tres sets(17-25, 24-26 y 22-25) por el Grand Prix. Argentina hizo un buen papel ante el gran equipo chino.
A diferencia del partido ante Turquía, cuidó más la pelota y no entregó tantos errores al rival. Además controló mejor el pase y aumentó el porcentaje de ataque (39%) quedando muy cerca del equipo asiático (43%) en un partido planteado de igual a igual.
La principal ventaja del partido estuvo en el bloqueo. Las torres chinas controlaron la primera línea de defensa y marcaron 9 tapas .
Con República Checa,las Panteras jugaron por debajo del nivel y de las expectativas que venían generando en este Grand Prix. Entre errores, puntos regalados y deficiencias en la recepción, se fueron del Coliseum de Hong Kong perdiendo ante República Checa por 20-25, 25-21, 22-25 y 20-25.
Quedaron últimas en este grupo y ahora partirán hacia China para disputar la última ronda.La principal dificultad de la Argentina fue la recepción.
Sin recibir la pelota limpia se hace imposible jugar rápido en ataque. Ocurrió el primer set.
El saque de la checa Vanzurova Tereza generó una seguidilla de cinco puntos y las chicas empezaron a perder confianza. El tablero fue irremontable.
Las Panteras tuvieron igualmente un premio al final del día: la armadora Yael Castiglione fue elegida la mejor de su puesto en la ronda de Hong Kong.
Es un estímulo para lo que se viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario