sábado, 31 de agosto de 2013

FIBA AMÉRICAS 2013: DERROTA SABATINA DE DOMINICANA



EL EQUIPO DE LAMAS CAYÓ POR 91 A 72 DOMINADO POR LOS CENTROAMERICANOS 

En el primer cuarto, los dirigidos por Julio Lamas tuvieron un muy mal juego en defensa -flojos bajo el aro y permisivos en el perímetro- y se fueron al descanso con una desventaja peligrosa de 28-16, que también desnudó algunos problemas de circulación en ataque.
Los segundos 10 minutos arrancaron con dos bombazos de Laprovittola (13) y Safar (10), que devolvieron a Argentina al partido.
Además, se ajustaron las marcas para permitirle sólo 13 puntos a los centroamericanos y levantó Scola (13 con un magrísimo 4/16 en dobles).
 La desventaja de dos puntos (41-39) con la que Argentina llegó al descanso duró un suspiro y promediando el período el juego estaba terminado a favor de Dominicana (68-44) por los inestimables aportes a distancia de Feldeine, García y Coronado.
El último cuarto estuvo de más porque no había margen para el milagro y sólo sirvió para que Lamas mueva un poco el banco.
El 91-72 también se explica por múltiples motivos, pero el magrísimo 6 de 27 en triples y la diferencia en rebotes a favor de los vencedores (41-27) fueron determinantes.


Síntesis:
Argentina (72): Facundo Campazzo, Adrián Boccia, Marcos Mata, Luis Scola y Marcos Delía (fi); Selem Safar, Nicolás Laprovittola, Juan Gutiérrez, Leonardo Mainoldi, Pablo Espinoza, Juan Fernández y Matías Bortolín. DT: Julio Lamas.

Dominicana (91): Juan Coronado, James Feldeine, Francisco García, Jack Michael Martínez y Eloy Vargas (fi); Edgar Sosa, Elpidio Fortuna, Ricardo Greer, Edward Santana, Karl Towns, Eulis Báez y Ronald Ramón. DT: Orlando Antigua.

Parciales: 16-28, 39-41 y 49-72.
Arbitros: Maranho (Bra), Jordan (EE.UU.) y Vázquez (PR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario