martes, 27 de agosto de 2013

COPA TUTO MARCHAND: PUERTO RICO GANÓ LA "TUTO" Y ARGENTINA SE VA "MARCHAND..O" A CARACAS



EL PODERÍO BORICUA FUE MAS QUE EL ALMA Y SE QUEDÓ POR PRIMERA VEZ CON LA COPA

Puerto Rico derrotó a Argentina, 89 a 81, para finalizar la Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand como campeón por primera vez.
Argentina finalizó segundo y Brasil tercero. Carlos Arroyo y Jose Juan barea fueron seleccionados como los Jugadores Más Valiosos de la Copa.
El último juego de la Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand entre Puerto Rico y Argentina determinó quien alzaba el trofeo de Campeón.
Ambos equipos poseen un record de 3 victorias y 0 derrotas en la Copa Tuto.
El primero en anotar fue el boricua Danny Santiago en penetración, Argentina respondió con un canasto de tres puntos de Facundo Campazzo y una canasta en movimiento por Selem Safar.
Por el resto del parcial, Argentina apostó en los tiros de la línea de tres puntos, mientras Puerto Rico optó por los puntos en la pintura.
El marcador al finalizar los primeros diez minutos, Argentina 19 – Puerto Rico 12.
Los Puertorriqueños, Carlos Arroyo, Ricky Sánchez y Alex Galindo anotaron de la línea de tres puntos para darle la primera ventaja a Puerto Rico al inicio del segundo parcial, por el resto del parcial los equipos intercambiaron la delantera en el marcador.
La primera mitad finalizó con marcador, Puerto Rico 39 – Argentina 38. Al regresar a la cancha después del descanso, los puertorriqueños fueron capaces de mantener la ventaja durante el tercer parcial, gracias a una ofensiva colectiva.
El tercer parcial finalizó, Puerto Rico 65 – Argentina 57.
Los últimos diez minutos del juego abrieron con dos canastos consecutivos por los boricuas, John Holland y Larry Ayuso, eso fue seguido por dos canastos de tres puntos corridos por Jose Juan Barea, aumentando la ventaja a 16 puntos.
Argentina disminuyó la ventaja boricua a 8, pero los boricuas se llevaron la victoria, 89 a 81 y el Campeonato de la Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand.
El mejor anotador por los puertorriqueños fue Jose Juan Barea con 21 puntos, por Argentina el mejor anotador fue Pablo Espinoza con 19 puntos. Carlos Arroyo y Jose Juan Barea fueron seleccionados como los Jugadores Más Valiosos de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario