jueves, 22 de agosto de 2013

COPA TUTO MARCHAND: PRIMER TEST POSITIVO PARA BRASIL



DERROTÓ A DOMINICANA POR LA MÍNIMA

La Selección Dominicana de Baloncesto cayó con apretado marcador 77 por 78 ante su similar de Brasil, en partido correspondiente a la primera jornada de la Copa Tuto Marchand, que se celebra en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico.
Guillermo Giovannoni, lideró el ataque de los amazónicos con 15 puntos, seguido de Arthur Silva y Marcelinho Huertas con 14 unidades cada uno y Alex García con 8.
Francisco García comandó la ofensiva criolla con 17 puntos, secundado por Eulis Baez con 15 unidades, 7 rebotes, James Feldeine 12 puntos, 5 rebotes, Eloy Vargas 8 puntos, 6 rebotes y Jack Martinez 8 puntos, 8 capturas.
El técnico dominicano Orlando Antigua, abrió con un quinteto conformado por Juan Coronado, James Feldeine, Francisco García, Jack Martínez y Eloy Vargas. Mientras que el entrenador del combinado brasileño Ruben Magnano, puso en cancha a Arthur Silva, Marcelinho Huertas, Alex Garcia, Rafael Hettsheimeir y Guillermo Giovannoni.
En el primer parcial, ambos equipos entraron certeros al campo del Coliseo Roberto Clemente, por Brasil fue Arthur Silva quien anotó los primeros 8 puntos del equipo y por Republica Dominicana, Francisco Garcia anotó el primer triple del encuentro.
En los últimos diez minutos de la primera mitad, Brasil continúo marcando el ritmo del juego, elaborando una ventaja en el marcador de hasta 7 puntos.
La primera mitad finalizó con el marcador, Brasil 40 – Republica Dominicana 33.
En la segunda mitad, los dominicanos crearon una racha y empataron el marcador a 51.
Pero todo ocurrió en el último minuto, el dominicano Garcia, fue a la línea y puso a su equipo a un punto de os brasileros, con 12 segundos por jugarse. Luego de que Brasil anotara un tiro libre dejando el marcador 76 – 74, pero el dominicano James Feldeine anotó un triple para dejar el marcador, 77 – 76. En la última jugada del partido, Alex Garcia anotó luego de un rebote, en el último segundo, para darle la victoria al equipo de Brasil en dramática acción.
El marcador final fue, Brasil 78 – Republica Dominicana 77.

No hay comentarios:

Publicar un comentario