lunes, 26 de agosto de 2013

COPA TUTO MARCHAND: CON EL ALMA INVICTA



ARGENTINA DERROTÓ A DOMINICANA Y HOY JUEGA LA FINAL CON LOS BORICUAS

En el segundo juego del cuarto día de competencia se enfrentaron las Selecciones Nacionales de República Dominicana (1-2) y Argentina (2-0).
El partido comenzó reñido, los equipos intercambiaron la delantera en el marcador durante todos los minutos del parcial.
El marcador al finalizar el parcial, Argentina 20 – República Dominicana 19. Durante el segundo parcial, la selección de Argentina comenzó a ampliar su ventaja hasta llegar a 9 puntos al finalizar el tiempo de la primera mitad.
Argentina ganó el parcial 18 a 10. Después del descanso, Argentina continúo con la ventaja que obtuvo durante la primera mitad.
Un canasto al finalizar el tercer parcial por parte del dominicano, Edward Santana requirió ser revisada por los árbitros para ver si contaba, después de revisar los árbitros del encuentro denegaron el canasto.
Al finalizar el tercer parcial el marcador era Argentina 53 – República Dominicana 46. Los últimos diez minutos del partido fueron la misma historia.
Argentina se llevó la victoria, 74 a 67.
El mejor anotador por los argentinos fueron Luis Scola y Juan Gutiérrez con 12 puntos.



EN LA PREVIA PUERTO RICO TAMBIEN MANTUVO SU INVICTO

El cuarto día de la Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchand comenzó con el partido entre Puerto Rico (2-0) y Brasil (1-1).
La Selección Nacional de Puerto Rico buscaba destronar al tres veces campeón de la Copa Tuto, Brasil. Puerto Rico fue el primero en colocarse en el marcador, luego de una canasta de Jose Juan Barea en penetración.
Por su parte Brasil respondió con Alex Garcia y Larry Taylor para tomar ventaja de cuatro puntos, Puerto Rico reacciono y por el resto del parcial los equipos se intercambiaron la ventaja en el marcador.
Al finalizar el parcial, ambos equipos estaban empatados con 14 puntos. La ofensiva boricua en el primer parcial fue liderada por Reinaldo Balkman con 10 puntos.
El segundo parcial fue la misma historia, ambos equipos intercambiaron canastos y la delantera en el marcador, pero el brasilero Marcelinho Huertas anotó dos canastos de tres puntos para ampliar la ventaja a 7 puntos.
Un canasto de Carlos Arroyo en el último segundo disminuyo la ventaja a 5 puntos al finalizar la primera mitad, Brasil 32 – Puerto Rico 27.
La segunda mitad, abrió con dos canastos de tres puntos por parte del brasilero Guilherme Giovannoni. Lentamente Puerto Rico disminuyo la ventaja y tomó ventaja, luego de un canasto de tres puntos por parte de Carlos Arroyo.
Por el resto del parcial, los equipos se intercambiaron la delantera en el marcador. Brasil finalizó adelante el tercer parcial, 59 a 58.
Los últimos diez minutos del partido fueron los más emocionantes. Los equipos intercambiaron la ventaja en el marcador, hasta que el puertorriqueño Carlos Arroyo encestó de la línea de tres puntos para darle ventaja de tres puntos a los locales.
Los boricuas aguantaron el empuje de los brasileros, mantuvieron y se llevaron la victoria, 84 a 81. Con esta victoria Puerto Rico se posiciona con 3 victorias y 0 derrotas, mientras Brasil se encuentra con 1 victoria y 2 derrotas. C
on esta victoria los puertorriqueños destronaron al tres veces campeón de la Copa Tuto, Brasil.
El mejor anotador por Puerto Rico lo fue Carlos Arroyo con 22 puntos, cabe destacar la gran labor de Reinaldo Balkman en ambos lados del tabloncillo, Balkman anotó 24 puntos.
Por los brasileros el mejor anotador lo fue Larry Taylor con 17 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario