lunes, 19 de agosto de 2013

COPA SUDAMERICANA 2013: RUMBO A OCTAVOS



FINALIZÓ LA PRIMER FASE DE CLASIFICACIÓN Y ESTOS SON LOS 32 EQUIPOS QUE COMPITEN

Quedaron definidos quienes serán los clubes que seguirán en carrera en búsqueda de la Copa que ansía toda Sudamérica.
Hay dos países que se quedaron sin representantes: Perú y Bolivia. Los conjuntos peruanos Inti Gas, Juan Aurich, Sport Huancayo y Melgar, y los bolivianos Blooming, The Strongest, Real Potosí y Oriente Petrolero, no pudieron superar la primera fase.
En cambio, los países que cumplieron un gran papel fueron Colombia y Chile. Tanto La Equidad, Itagüí, Atlético Nacional y Deportivo Pasto como Universidad de Chile, Universidad Católica, Cobreloa y Colo-Colo accedieron a la segunda fase.
Los venezolanos tendrán su representante con Mineros de Guayana, que dio la sorpresa al eliminar a Barcelona en Guayaquil. Uruguay también tendrá un sólo equipo en segunda fase y será River Plate, que superó con goleada a Blooming.
Por su parte, Ecuador y Paraguay cumplieron un buen papel y se anotaron en la segunda fase con tres equipos cada uno, completando así los 16 clasificados.
Ahora será el turno del ingreso de los equipos argentinos y brasileños, para definir quienes serán los clasificados a octavos, donde espera San Pablo de Brasil, el campeón de la edición 2012.
En cuanto a rendimientos, el equipo más efectivo fue Emelec (ECU), que marcó siete goles en los dos partidos ante Sport Huancayo (3-1 en la ida y 4-0 en la vuelta).
Y Enner Valencia, delantero del equipo ecuatoriano, es el goleador de la Copa TOTAL Sudamericana hasta el momento con tres tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario