jueves, 29 de agosto de 2013

COPA SUDAMERICANA 2013: RACING, PASTO, NAÚTICO, ITAGUI Y BAHÍA CON PASE A OCTAVOS



RACING CON EL PIE IZQUIERDOZ 

Lanús se impuso a Racing Club por 2-0 (1-0) y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol, al cerrar por 4-1 la serie global entre ambos equipos argentinos.
El zaguero Carlos Izquierdoz (33 y 70 minutos), primero con un cabezazo, luego con un derechazo cruzado, anotó los goles para el éxito del 'granate', que ya había dado un paso crucial para la clasificación al ganar 2-1 el cruce de ida; en la próxima ronda, jugará contra la Universidad de Chile o el Independiente del Valle ecuatoriano.
El inicio del encuentro fue chato, con el juego disputado en el centro de la cancha y sin llegadas en ninguno de los dos arcos.
Durante la primera media hora los arqueros fueron espectadores de lujo y no intervinieron en ningún momento.
Recién a los 31 el primero en sacar un remate fue Cristian Chávez, pero su tiro al centro del arco fue fácil para Sebastián Saja.
Pero dos minutos después, tras una pelota parada bien ejecutada por un especialista como Maximiliano Velázquez llegó la apertura del marcador con el cabezazo de Carlos Izquierdoz . en la segunda etapa el encuentro sería de ida y vuelta y aparecerían las llegadas en los dos arcos.
Ya a los 49 el visitante avisaba con un pase en profundidad de Roger Martínez para Luciano Vietto y la salida rápida de Agustín Marchesín abortaba el peligro.
Y a los 69 llegó el segundo gol Granate, con un derechazo de volea al segundo palo otra vez de Izquierdoz. Así el equipo local estiraba la ventaja global a 4-1, desertaba la chance de los penales y prácticamente liquidaba el pleito.


EL CACIQUE COMIÓ PASTO 

El colombiano Deportivo Pasto avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2013, tras ganar 2-0 a Colo Colo en el partido de revancha disputado este miércoles en el estadio Monumental de Santiago. Los tantos para el cuadro colombiano los marcó el eficiente delantero uruguayo Julián Lalinde a los 16 y 33 minutos, que le dieron la clasificación que había comenzado a cimentar en el duelo de ida que había ganado 1-0.
En el inicio el local salió a buscar el gol que necesitaba para igualar la serie e intentó presionar bien arriba al equipo colombiano para poder recuperar rápidamente el balón.
Pero a los 17 el equipo visitante sorprendió con un lanzamiento desde lejos y el cabezazo de Julián Lalinde que se metió por encima de Álvaro Salazar.
Así, Pasto conseguía la apertura del marcador y obligaba al equipo chileno a marcar tres tantos.De ahí en más, todo fue desesperación para el local.
A los 20 otro remate de Olivi, pero Álvarez contenía sin problemas.
Y mientras Colo-Colo intentaba encontrar el empate, el visitante aumentaba la ventaja tras un grosero error defensivo chileno.
Fierro tocó atrás para Vilches, este no llegó, Lalinde aprovechó y tras una gran corrida marcó el 2-0 con un fuerte zurdazo al primer palo.
Los chilenos que no pudieron llegar con claridad y cuando lo hacían, se encontraban con la figura de Lucero Álvarez, uno de los mejores jugadores del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario