jueves, 22 de agosto de 2013

COPA SUDAMERICANA 2013: LIBERTAD Y SU PODERÍO



ITAGÜI MINIMAMENTE GANADOR

El darsenero salió con todo y ni bien comenzado el encuentro tuvo una chance clara de gol.
Tras una serie de rebotes en el área rival, Michael Santos remató suave y su disparo dio en el palo derecho del arquero Osvaldo Cabral.
Pero enseguida el local se adueñó de la pelota y del trámite del partido, comenzó a generar mucho peligro sobre el arco rival, pero no pudo abrir el marcador en la primera mitad.
A la media hora de encuentro el mejor de la cancha, Quiñones, tuvo dos chances consecutivas. Primero ganando la posición y rematando cruzado.
Y un minuto más tarde apareciendo en las espaldas de los centrales y tocando suavemente con el pie derecho. Sin embargo, a pesar de la acumulación de llegadas, el conjunto local no podía romper el cero.
Luego del buen arranque, la última llegada de la primera etapa fue para los uruguayos, que poco habían inquietado a Cabral luego de los primeros cinco minutos.
En el complemento, Itagüí no bajó su producción y se fue con todo en busca de la apertura del marcado, que recién llegó a los 62' a través de Víctor Cortés.
Un centro de Yesid Mena lo cabeceó el recién ingresado Aguirre, pero lo atajó Damián Frascarelli, aunque en el rebote convirtió Cortes el 1-0 parcial.
Sobre el final del partido, River se replegó atrás debido a que Itagüí se la jugó a aumentar el marcador y eso generó espacios para que el equipo de Guillermo Almada saliera de contragolpe en busca del empate.
El dominio fue absoluto del conjunto local y para ello ayudaron los ingresos también de Luis Ríos y Nelson Barahona, quienes se acoplaron bien al juego.
También el gran nivel de la figura TOTAL del partido, el volante Luis Quiñones.
Sin embargo, a pesar de la superioridad, no se vio plasmado en el resultado y el triunfo fue por la mínima.


FESTEJO DE UN DESCONOCIDO INDEPENDIENTE EN SANTIAGO

La Universidad de Chile empató 1-1 con Independiente del Valle de Ecuador, en el partido de ida disputado la noche del miércoles en el estadio Nacional de Santiago por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013.
El equipo chileno abrió el marcador mediante el delantero Isaac Díaz a los 42 minutos, mientras que el empate para los ecuatorianos, debutantes en un torneo internacional, lo anotó Henry León a los 61. En el minuto 18 se dio la primera aproximación clara del equipo chileno con un cabezazo de Isaac Díaz que se fue muy cerca. Diez minutos más tarde, quien tuvo la chance fue Luciano Civelli, pero su remate se fue a centímetros del poste.
Pero antes del cierre de la primera etapa llegaría la apertura del marcador.
En el centro del área Isaac Díaz tomó el balón en el centro del área luego del centro atrás y puso la ventaja merecida para la U, para irse al descanso 1-0 luego de un gran esfuerzo y de haber tenido la iniciativa y el dominio en casa.
El novato Independiente del Valle aparecía como un equipo débil, pero mostró gran disposición física y velocidad en sus jugadores, que apelaron a la rudeza en varios pasajes del partido, pero que finalmente se llevan un valioso empate hacia Ecuador.



EL GUMARELO DUEÑO DE CASA

Libertad de Paraguay venció al Mineros de Venezuela por 2 a 0 en el partido de ida .
Ya desde el primer momento, el local comenzó a imponer condiciones y a mostrar que no iba a ir a buscar el partido en su estadio.
Antes de cumplirse el primer minuto, lo tuvo Brian Montenegro con un remate cruzado desde el borde del área que se fue muy cerca. a los 37 llegaría la apertura del marcador desde una pelota parada.
Miguel Samudio ejecutó el tiro libre desde el borde del área por bajo, la barrera saltó y fue el 1-0 merecido para el conjunto paraguayo.
Y el premio mayor en esa primera etapa llegaría en el cierre.
Primero, Montenegro no pudo mano a mano con Romo a los 45. Pero un minuto después, ya en tiempo recuperado, tuvo revancha y luego de un gran contragolpe anotó con un remate cruzado para poner el 2-0 e irse al descanso con una importante ventaja.
Los guaraníes se conformaron con las dos conquistas y en el segundo tiempo se dedicaron a conservar el resultado, aunque tuvieron ocasiones para arriesgar más y obtener así una diferencia más importante para el partido de vuelta en Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario