miércoles, 28 de agosto de 2013

COPA SUDAMERICANA 2013: ATLÉTICO, CATÓLICA Y CORITIBA YA TIENEN FUTURO


 ATLÉTICO MEDELLÍN LA OCTAVA MARAVILLA 

 n el Atanasio Girardot Atlético Nacional de Medellín igualó sin goles ante Guaraní de Paraguay en la vuelta de la segunda fase de la Copa TOTAL Sudamericana y así consiguió la clasificación a los octavos de final. El equipo de Juan Carlos Osorio aprovechó el triunfo conseguido de visitante por 2-0 y volvió a mantener la valla invicta como en toda la Copa.
Durante el primer tiempo, el juego se concentró en la mitad del campo, y las emociones estuvieron a cargo del equipo 'aborigen', que creó varias situaciones de gol.
En la inicial, los locales apenas contabilizaron un remate de Juan David Valencia, que el arquero Alfredo Aguilar controló sin dificultad.
En cambio, a los 27 minutos el zurdo Iván González conectó un remate de costado que se fue cerrando hasta golpear en el travesaño.
Sin embargo, el plantel paraguayo volvió a arrebatarle el esférico y se aproximó a predios rivales, aunque sin peligro. El técnico español Fernando Jubero puso entones toda la carne en el asador para remontar el resultado e ingresó a los delanteros Jorge Benítez y Federico Santander, sacrificando al creativo González. En tanto, Alexander Mejía intentaba sacar del letargo a sus compañeros con un fuerte remate que exigió a Aguilar por arriba.
El recién ingresado Wilder Guisao pareció contagiarse y descargó un cañonazo que rozó el poste.
Otro suplente que acababa de entrar, Elkin Calle, provocó una pena máxima, pero Alejandro Bernal la desperdició con un cobro sin convicción. Atlético Nacional también pudo haber logrado la victoria en el tiempo de adición con un bombazo de Valencia, en cobro de tiro libre, para el lucimiento de Aguilar.
Los 'verdolagas' se medirán en octavos de final con el ganador de la llave entre los brasileños Portuguesa y Bahía, que se impuso en el partido de ida por 2-1 como visitante.


LA CATÓLICA GANADOR SIN DUDAS

Gran encuentro se vivió en la tarde de Guayaquil en el Estadio George Capwell entre el local Emelec y Universidad Católica de Chile por la vuelta de la segunda fase de la Copa TOTAL Sudamericana.
El local tuvo el dominio y las llegadas pero la efectividad chilena fue superior y se quedó con el triunfo 3-2, con un contundente 7-2 en el global.
El cuadro visitante logró la victoria en el estadio George Capwell de Guayaquil, con tantos de Nicolás Castillo, al minuto 41, Fernando Cordero (62) y Matías Jadue (75), mientras Emelec descontó con un doblete de Enner Valencia al 64 y 71.
Universidad Católica, que había goleado 4-0 en el primer duelo, se enfrentará en la siguiente ronda al Sao Paulo, que hará su debut en el torneo que conquistó el año pasado en tras una polémica final frente al cuadro argentino Tigre.


LA VICTORIA FUE PARA CORITIBA

Coritiba avanzó este miércoles a los octavos de final de la Copa Sudamericana-2013, tras vencer por 4-3 en penales (1-1 en 120 minutos) a Vitoria en un duelo de porteros de estos clubes brasileños.
Julio Cesar abrió el marcador a los 46 para Coritiba que garantizó la decisión por penales.
En la ida, disputada en el Barradao de Salvador, Vitoria venció por 1-0.
En la tanda de penales, Vitor Junior, Bill, Julio Cesar y Gil anotaron los cuatro de los locales. Arthur y Victor Ferraz fallaron.
Por Vitoria, Fabricio, Luis Alberto y Marquinhos anotaron, mientras que los cobros de Maxi Biancucchi, Pedro Oldoni y Elizeu fueron defendidos por Vanderlei.
El 'Coxa', que avanza por primera vez en su historia a la fase internacional del torneo, se enfrentará en octavos al vencedor de la llave entre el River Plate uruguayo y el Itagüí de Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario