jueves, 29 de agosto de 2013

COPA ARGENTINA 2013: LAS SEMIFINALES



LOS CANDIDATOS SAN LORENZO, ALL BOYS, ARSENAL Y ESTUDIANTES DE BUENOS AIRES 

Sobre San Lorenzo recaerá la presión, ya que parte como favorito y deberá responder a las expectativas. Se armó para la triple competencia y jugará las Semifinales ante Estudiantes de Buenos Aires, revelación del torneo.
Comenzó la Copa con un ajustado triunfo en los penales ante Deportivo Morón, pero las victorias ante Atlético Rafaela y Gimnasia de Entre Ríos le permiten al club soñar con la obtención de un nuevo título. Dentro de un contexto de constante recambio y rotación, reluce la figura de Ignacio Piatti, quien lleva cuatro goles en el certamen integrador.
Además, el arquero Sebastián Torrico ha sido figura ante el Gallo y mantuvo la valla invicta en los encuentros de Octavos y Cuartos de Final.

Estudiantes de Buenos Aires es la gran sorpresa de la competencia y ya dejó en el camino a River, Banfield y Talleres de Córdoba, entre otros.
Pese a que sufrió un gran recambio en su plantel tras la finalización de la temporada 2012-2013, venció al equipo dirigido por Arnaldo Sialle en Cuartos y se metió entre los cuatro mejores cuando pocos lo tenían en los planes.
Apoyado en la seguridad de Martín Ríos, apostará a los goles de Alejandro Delorte para enfrentar al Ciclón. Ya sin Fabián Nardozza, Oscar Blanco busca darle su identidad a un equipo que sabe que tiene la Copa Libertadores a la vuelta de la esquina.

El desafío de All Boys pasa por conseguir en el Torneo Inicial un éxito que le permita ganar en confianza tras el pase a las Semifinales de la Copa.
Julio Falcioni apuesta a una base conformada por futbolistas con experiencia en la institución y otros tantos que él conoce de otros clubes y que han llegado como refuerzos.
El triunfo en San Juan ante Estudiantes de La Plata le dio tranquilidad y la posibilidad de luchar por la Copa Argentina le llega en un gran momento: pese a que una vez más deberá revalidar su lugar en Primera División, cumplió 100 años el 15 de marzo pasado.
Además del Pincha, el Albo también eliminó a Brown de Adrogué, Central Córdoba de Rosario y Boca.

Gustavo Alfaro creyó en su plantel de Arsenal desde principios de año pese a la triple competencia y el técnico siempre vio que la posibilidad de llegar hasta las instancias decisivas de la Copa era concreta.
Puso lo mejor que tenía a disposición ante Santamarina, Platense, Independiente y Godoy Cruz, conjunto al que venció en San Juan. Impuso condiciones, fue consciente de sus limitaciones, explotó sus virtudes y quedó a dos pasos del título. Además, podría tener la chance de defender el título obtenido en la primera edición de la Supercopa.

Participaron en esta edición 224 equipos y objetivo deportivo jugar la Copa Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario