viernes, 28 de junio de 2013

WORLD LEAGUE 2013: CAIDA CON POLONIA




CUANDO LA SUERTE NO ACOMPAÑA ARGENTINA CAYÓ EN TIE BREAK 

A Argentina no le salió nada en el quinto, y así se perdió de lograr una victoria épica ante Polonia.
El campeón defensor de la Liga Mundial derrotó 3-2 (26-24, 19-25, 19-25, 25-17 y 15-8) a los de Weber y sumó su primer triunfo.
El conjunto de Javier Weber hizo un gran partido ante el campeón defensor, pero sumó su sexta caída en fila (record de 1-6 en el torneo).
Bruno Romanutti (23 tantos) fue el goleador de Argentina, que también tuvo como actores destacados a Pablo Bengolea (19) y Sebastián Solé (11).
En el vencedor, que no tenía victorias en la presente edición del torneo, el mejor fue Bartosz Kurek (27).Kurek , goleador del parcial con 9 tantos, y un bloqueo a Romanutti le dieron el primer set al local por 24-26 .
En el segundo Crer molestó desde el saque para que un incómodo Jarosz. La Selección se mantuvo prolija y con punto de Solé igualó el partido cerrando el set por 25-19 .
El tercero con ventaja Argentina jugó cómodo y cuando el dúo Kurek-Jarosz parecían resucitar al local (22-19), Romanutti de ataque, un triple bloqueo a Jarosz y una nueva ofensiva del opuesto argentino dieron vuelta el marcador con un contundente 25-19 .
El cuarto con un intratable servicio de Kurek le dio a Polonia un parcial de 6-0 que desequilibró el set (9-16).
Weber buscó reacción desde el banco de suplentes pero no resultó.
Jarosz acompañó el buen momento del punta que jugará en Macerata y el local estiró a tie break con un 17-25 .
El tie break arrancó palo y palo, digno de un partido con altibajos.
Sin embargo, nuevamente Kurek torció la balanza desde la potencia de su saque : un par de bloqueos de Nowakowski y Winiarski sumados a contras del propio Kurek y de Jarosz, permitieron un nuevo parcial de 5-0 que fue definitivo (4-9).
Poglajen lideró la ofensiva de Argentina en el cierre de set, pero Kurek estuvo en su mejor nivel y el ingreso de Jarosz fue perfecto para la remontada local.
Fue 8-15 para Polonia con bloqueo de Nowakoski .

Síntesis:
Polonia (3): Lukasz Zygadlo, Zbigniew Bartman (6); Piotr Nowakowski (10), Marcin Mozdzonek (8); Bartosz Kurek (27), Michal Winiarski (13). Líbero: Krzysztof Ignaczak. Ingresaron: Michal Kubiak, Jakub Jarosz (18), Michal Ruciak (1), Fabian Drzyzga, Andrzej Wrona. Entrenador: Andrea Anastasi.
Argentina (2): Nicolás Uriarte (4), Bruno Romanutti (23); Sebastián Solé (11), Martín Ramos (4); Federico Pereyra (4), Pablo Bengolea (19). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Nicolás Bruno (2), Iván Castellani, Luciano De Cecco, Pablo Crer, Cristian Poglajen (4). Entrenador: Javier Weber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario