sábado, 8 de junio de 2013

WORLD LEAGUE 2013: ARGENTINA GANÓ EN EL WEEKEND DEBUT CON USA




EN WICHITA FUE 3 A 1 CON DEFENSA, CON BLOQUEO Y GOLEO....CON EQUIPO 

El seleccionado argentino de voley derrotó por 3-1 a Estados Unidos como visitante, en su presentación en el Grupo A.
Los parciales fueron: 25-18, 25-21, 22-25 y 26-24. Bengolea, con 16 puntos, fue el goleador nacional. a buena labor de Uriarte en el armado, más las potentes apariciones de Solé (11 puntos) y Crer (10) le dieron a Argentina los primeros dos parciales.
Trastabilló en el tercero, pero supo liquidarlo en el cuarto y último. Pablo Bengolea fue la gran figura; el punta receptor terminó con 16 tantos y fue el goleador del equipo de Weber.
En el comienzo del partido, el bloqueo argentino resultó importante para una primera ventaja de 5-2, diferencia que sostuvo con un buen rendimiento en el giro y Uriarte en buen nivel. Más tarde, trabajando bien en bloqueo y defensa, la Selección pasó a dominarlo .
El equipo dirigido por Javier Weber sostuvo esa diferencia hasta el 20-16 con mayor protagonismo de Crer y Bengolea, pero algunas dudas en recepción y un conjunto local ahora más efectivo, hizo que los norteamericanos lo empaten en 20 con Smith bien en el saque y sumando de nuevo con Lee. Estados Unidos salió con Shoji, Clark y Lotman como titulares y Lotman resultó salida efectiva en un inicio parejo.Smith fue una pesadilla en el saque y, de esta manera, el local sacó ventaja de 19-15.
Finalmente el equipo del norte se lo llevó por 25-22 tras un bloqueo de Shoji.
En el cuarto parcial, Lotman y Clark fueron protagonistas para Estados Unidos, que empezó bien en bloqueo y ante un rival caído en ataque se escapó 4-1.
Sin embargo, con contraataques de Pereyra y Crer, más dos errores rivales, Argentina lo dio vuelta 7-5.
En un desenlace con sendos equipos imprecisos desde el servicio, Pereyra le dio el match ball en el 24-21, pero un ace de Shoji y un bloqueo de Lee le dieron suspenso al set con el 24 iguales. Finalmente pudo girar Crer y un oportuno ace del sanjuanino Pereyra determinó el 26-24 y 3-1 para la Selección.


Formaciones y tantos:
Estados Unidos (1): Brian Thornton, Murphy Troy (9); David Lee (9), David Smith (6); Antonio Ciarelli (11), Matthew Anderson (7). Líbero: Erik Shoji. Entrenador: John Speraw. Ingresaron: Kawika Shoji (4), Paul Lotman (9), Carson Clark (7).

Argentina (3): Nicolás Uriarte (4), Iván Castellani (11); Sebastián Solé (12), Pablo Crer (9); Federico Pereyra (10), Pablo Bengolea (16). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Luciano De Cecco, Bruno Romanutti (4), Nicolás Bruno (1), Rodrigo Quiroga (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario