miércoles, 5 de junio de 2013

VOLEY WORLD LEAGUE: ARGENTINA DEBUTA EN WICHITA


LA SELECCIÓN ENFRENTA ESTE VIENES Y SÁBADO A ESTADOS UNIDOS

La Selección, con los 12 jugadores que Javier Weber anunció en la tarde del lunes, partió en un vuelo de American Airlines con destino final Wichita, en el estado de Kansas, en donde se disputarán los dos partidos del weekend 1, viernes y sábado a las 21hs.
En esa lista, sobresalen dos que van por su debut con la celeste y blanca en la escena de Mayores.
Por un lado, el central Martín Ramos, que tiene la experiencia de haber recorrido de punta a punta las categorías de base.
Por el otro, el opuesto rosarino Bruno Romanutti, quien integró concentraciones en su época de juvenil, pero no llegó a tener un primer partido oficial.
La lista de 12 la completan Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Iván Castellani, Sebastián Solé, Pablo Crer, Rodrigo Quiroga, Pablo Bengolea, Federico Pereyra, Nicolás Bruno y Alexis González.

Este año tendrá su Final Six en Mar del Plata con presencia asegurada del equipo dirigido por Javier Weber por ser local.
Pero los chicos igual quieren cumplir un buen papel en el Grupo A para dar otro paso en su crecimiento.
 Luciano de Cecco, armador y capitán, dijo antes del vuelo: "Hay que jugar mejor. Si jugamos como en los amistosos contra Cuba no nos va alcanzar. Es un buen piso para crecer. Queremos meter en cancha todo lo bueno que sabemos hacer".
La historia, Estados Unidos, el primer escollo, fue campeón olímpico en 2008 y ese mismo año ganó la Liga Mundial por única ocasión en su historia.
En adición, el año pasado disputó la final, aunque debió conformarse con la medalla de plata, vencido por Polonia.
El norteamericano, si bien parece iniciar una etapa de recambio, ostenta un historial positivo sobre la Argentina de 13-2, contando competencias FIVB y también Juegos Olímpicos, pero con una particularidad: nunca se enfrentaron en Liga Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario