viernes, 7 de junio de 2013

NBA LA FINAL: SPURS DEFENDIÓ EL PRIMERO




CON UN BUEN TRABAJO DE PARKER EN EL FINAL Y LA PRESENCIA DE DUNCAN GANÓ EN MIAMI 

Los Spurs se impusieron con parciales de 24-23, 52-49, 72-69 y 92-88 en el American Airlines Arena de Miami, donde Ginóbili anotó 13 puntos y cumplió en una destacada labor en un encuentro en el que brilló el francés Tony Parker, con 21 tantos y seis asistencias.
LeBron James tuvo 18 puntos, el mismo número de rebotes y 10 asistencias para su décimo triple-doble en Postemporada. Dwyane Wade anotó 17 unidades por el Heat, el Campeón defensor. Sin embargo, James acertó sólo siete de 16 disparos, su menor producción ofensiva en lo que va de los Playoffs. Kawhi Leonard merece los elogios por ello.
El alero incomodó a James en el perímetro toda la noche.Tony Parker con un doble a cinco segundos y ante la marca de LeBron James, se cayó al piso, conservó la pelota y sacó un tiro raro.
Los árbitros lo dieron como válido después de chequear en los monitores.
Y los Heat se sintieron derrotados.Siguiendo las órdenes de Gregg Popovich, la defensa de los Spurs cumplió su misión y desgastó durante toda la noche a LeBron James, que metió apenas 18 puntos (7-16 de campo).
El MVP hizo un triple doble, porque agarró 18 rebotes y regaló 10 asistencias, pero en el último cuarto desapareció de la cancha.
Pero lo de San Antonio fue más sólido, incluso no hubo desesperación cuando los defensores del título sacaron una máxima de nueve gracias al aporte de sus suplentes.
Allen, Cole y Miller perdieron protagonismo enseguida y Duncan apareció en ese segmento (12 puntos), se destacó con 14 rebotes y con 37 años demostró su vigencia.
Sumamos luego en el tercer cuarto donde se vio lo mejor de Manu, cuando se mandó una linda penetración y clavó un triple con la marca encima.
Y Parker hizo lo suyo al final con varios dobles espectaculares.


La síntesis:
Heat (88): Chalmers 8, Wade 17, James 18, Haslem 2, Bosh 13 (FI); Andersen 7, Battier 0, Anthony 0, Cole 5, Allen 13 y Miller 5. DT: Erik Spoelstra.

Spurs (92): Parker 21, Green 12, Leonard 10, Duncan 20, Splitter 7 (FI); Ginóbili 13, Bonner 0, Diaw 2, Neal 7 y Joseph 0. DT: Gregg Popovich.

Parciales: 24-23, 52-49 y 72-69.
Arbitros: McCutchen, Brothers y Phillips.
 Cancha: American Airlines Arena (Miami).

No hay comentarios:

Publicar un comentario