lunes, 17 de junio de 2013

NBA LA FINAL: QUE DE LA "MANU" DE......




GANARON LOS SPURS Y VAN A MIAMI POR EL ANILLO 

Manu Ginóbili totalizó 24 puntos y 10 asistencias en su primera apertura como titular en la temporada, y Danny Green implantó marca de triples en una final de la NBA, para que los Spurs ganaran 114-104 al Campeón Miami Heat en la arena ATT Center de San Antonio.
Los Spurs tomaron ventaja de 3-2 en la serie, que se reanudará el martes con el sexto partido en Miami, y un séptimo el jueves si hiciera falta.
Tal parece que las críticas que sufrió Ginóbili por parte de la prensa le llagaron muy hondo al argentino, que tuvo una de esas grandes noches para ser el motor que necesitaba Spurs y guiarlos al triunfo, ante un ineficiente juego colectivo del Miami Heat.
El base Green con otros 24 puntos, y al encestar 6 de 10 triples llegó a 25 "bombazos" de largo alcance en los cinco juegos de la serie, para romper por dos la marca que ostentaba en finales de campeonato el veterano Ray Allen.
Allen, que salió ahora de la banca de Miami para echar 21 puntos en causa perdida, había conseguido el récord de 23 triples militando con los Boston Celtics en la final de 2008 contra Los Angeles Lakers.
Los cinco titulares de los Spurs terminaron con dobles dígitos, pues el base francés Tony Parker aportó 26 cartones, el ala-pívot Tim Duncan 17 unidades y 12 rebotes y el alero Kawhi Leonard 16 tantos.


Síntesis:
San Antonio Spurs (114): Parker (26), Ginobili (24), Green (24), Duncan (17), Leonard (16) -cinco inicial-, Bonner (-), Diaw (1), Splitter (4), Neal (2), Joseph (-), De Colo (-).

Miami Heat (104): Chalmers (7), Miller (-), Bosh (16), Wade (25), James (25) -cinco inicial-, Haslem (-), Lewis (-), Jones (3), Battier (7), Anthony (-), Cole (-) y Allen (21).
Árbitros: Monty McCutchen, Tony Brothers y Ed Malloy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario