lunes, 10 de junio de 2013

NBA LA FINAL: LOS HEAT ARRASARON EN EL JUEGO 2




NO HUBO DEFENSA QUE AGUANTE DE LOS SPURS Y MIAMI SE PUSO 1 A 1 

Miami Heat empató hoy la final de la NBA al ganar a San Antonio Spurs por 103-84 en el segundo partido gracias a una extraordinaria defensa, a un parcial de 33-5 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último y a la actuación en ataque de Mario Chalmers, autor de 19 puntos.
Contenido por la defensa LeBron James, los jugadores complementarios del campeón pusieron la cara en un momento crítico y empujaron para empatar la serie 1-1. No había plan B para frenarlos.
El comienzo y el final del tercer cuarto fueron parecidos: San Antonio sin claridad ofensiva y Miami con la energía renovada, más seguro de su ataque pese a no contar en rol protagónico a su estrella, LeBron James (8 puntos, 3-13 de cancha).
Pero entre Mario Chalmers, de inesperada actuación positiva , algo de Bosh y los bombazos de los especialistas tiradores Mike Miller y Ray Allen, el local superó holgadamente a la visita.
Quedó demostrado que Miami puede ganar o perder con su estrella por debajo de los 20 puntos; que Spurs tiene que mejorar su efectividad y no perder balones, además de volver a meter en juego a Tim Duncan y Manu Ginóbili, que no mostraron ni el 5% de lo que su equipo necesita.
El técnico de los Spurs, Gregg Popovich, empezó a pensar ya en el partido del martes, el tercero de la final y el primero en San Antonio, y dio descanso a sus titulares a falta de siete minutos para el final. Su homólogo, Erik Spoelstra, se resistió un poco más, pero terminó haciendo lo mismo.


Síntesis
Miami Heat (103): Mario Chalmers 19, Dwyane Wade 10, LeBron James 17, Udo Haslem 5, Chris Bosh 12 (fi) Mike Miller 9, Ray Allen 13, Chris Andersen 9, Norris Cole 2, Rashard Lewis 4, Joel Anthony 0, Shane Battier 3, James Jones 0. Dt: Erik Spoelstra

San Antonio Spurs (84): Tony Parker 13, Dany Green 17, Kawhi Leonard 9, Tim Duncan 9, Tiago Splitter 4 (fi) Emanuel Ginóbili 5, Boris Diaw 0, Gary Neal 10, Cory Joseph 8, Tracy McGrady 0, Paul Mills 2, Matt Bonner 5, Dejuan Blair 2. Dt: Gregg Popovich.

Arbitros: Joe Crawford-Ed Malloy-Ken Mauer

No hay comentarios:

Publicar un comentario