viernes, 14 de junio de 2013

NBA LA FINAL: LA RESPUESTA DEL HEAT...A "MI..A..MI" ..NO




AHORA SE ENOJARON JAMES Y WADE Y DERROTARON A LOS SPURS EN SAN ANTONIO

Con su Trio Mágico encestando 85 puntos, 33 de ellos del astro LeBron James, el campeón defensor Miami Heat le devolvió a San Antonio la afrenta al vencerle 109-93 la noche del jueves, para empatar 2-2 la serie por el campeonato de baloncesto de la NBA.
El DT Erik Spoelstra innovó con el ingreso desde el arranque de Mike Miller, en lugar de Udonis Haslem, presentando una formación de cuatro bajos y apenas un referente interior, Chris Bosh.
San Antonio abrió con su clásica formación titular pero la inclusión de Tony Parker, supuestamente lesionado, no dejó de ser otra sorpresa.
La ensalada de emparejamientos individuales duró apenas 47 segundos porque Gregg Popovich limpió de la cancha al pivote brasileño Tiago Splitter y metió otro bajito tirador, Gary Neal.LeBron, que aportó además 11 rebotes, terminó a todo tren al anotar de carrerilla los últimos siete puntos del Heat, en un cuarto final donde los de Miami desbordaron por completo a los locales.
Manu Ginóbili, en dos entradas, no tuvo gravitación y cuando profundizó con buenos pases Tiago le arruinó las asistencias.
Las tres faltas, a los 18m (32-41) lo limitaron por el resto del choque.Las claves del triunfo miamense fueron un juego agresivo, reflejado en los 13 robos de balón y 7 bloqueos que lograron, y en los 19 'turnovers' que le provocaron a los Spurs, la mayor cantidad del equipo de San Antonio en lo que va de postemporada.
El Heat también una defensa más activa sobre los tiradores abiertos de San Antonio, limitando al mínimo el daño de los triples, dejando a los Spurs en 8 de 16 'bombazos' a distancia.
Otro ,Dwyane Wade, cuyo aporte fue vital tanto en defensa como en ataque, totalizó 32 puntos, 6 rebotes, 6 robos y 4 asistencias.Así frustraron a San Antonio, que se ilusionaba con un posible festejo en el Riverwalk, el domingo por la noche.
Ya no será en San Antonio la entrega de la copa Larry O'Brien, el calor de Miami espera por la ceremonia en el American Airlines Arena.

Síntesis-
San Antonio Spurs (93): Parker (15), Green (10), Splitter (4), Duncan (20), Leonard (12) -cinco inicial-, Bonner (4), Blair (-), Neal (13), Ginóbili (5), Joseph (1), Diaw (9) y De Colo(-).

Miami Heat (109): Chalmers (6), Wade (32), Bosh (20), Miller (-), James (33) -cinco inicial-, Battier (2), Haslem (2), Cole (-) y Allen (14).

Árbitros: Scott Foster, Mike Callaham y Bill Kennedy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario