miércoles, 19 de junio de 2013

NBA LA FINAL 2013: MIAMI FORZÓ A UN SÉPTIMO JUEGO



CON UN JAMES SOBRE EL FINAL Y UN TRIPLE A ALLEN SE QUEDARON CON EL JUEGO 

LeBron James comandó una frenética reacción de Miami y ahora su corona estará en juego una vez más en un séptimo partido.
Apagado al inicio, James fue el motor de la remontada del Heat en el cuarto periodo y luego en el tiempo extra para vencer el martes 103-100 a los Spurs de San Antonio.
Así las cosas, la final de la NBA se irá al máximo posible y Miami aún sigue vivo en su empeño por revalidar su condición de campeones de la liga.
Tras perder la cinta que se pone en la cabeza, pero manteniendo el aplomo al disputar cada instante del segundo tiempo y el alargue, James acabó con 32 puntos, 11 asistencias y 10 rebotes.apareció Ray Allen con un bombazo para mandarlo a suplementario y al final surgió el otro miembro del Big 3, Bosh, para ganarlo 103-100 con defensa (dos tapas clave).
Manu tuvo otro mal juego: 9 puntos (2-5 de campo y 4-6 libres) y 8 pérdidas, su máxima en playoffs, en 35 minutos.San Antonio, de entrada, impuso su sello.
Defendió bien, con inteligencia, recostándose en su aro y regalando el tiro. Miami, con presión, no empezó bien.
Y la visita, con Duncan dando una clínica (12 puntos) y Leonard haciendo de todo, se alejó 24-19. Pero, de a poco, los jugadores de rol locales aparecieron, como no lo habían hecho en Texas.
Battier, Miller y sobre todo Chalmers sumaron 21 para que Miami lo diera vuelta: 40-33.
Pareció despertar Manu en el 3º, cuando la primera acción fue un triple.
Pero no tuvo continuidad. Encima Parker no la metía ni con un recurso de amparo.
Pero volvieron a ser los obreros quienes ayudaron a Tim. La defensa maniató a Miami, despertó Tony y San Antonio pasó a ganar 71-58.
Hasta que LeBron y cía dijeron basta. Se multiplicaron en defensa para no dejar pasar a Parker, hacer sentir más inseguro que nunca a Manu y ya no dejar anotar a Duncan.
Del otro lado, James las hizo todas, con potencia y decisión.
Los Spurs tuvieron una última oportunidad al estar abajo 103-100, pero Chris Bosh tapó el intento de triple de Danny Green desde la esquina con el tiempo agotándose.
Manu Ginóbili, otra vez como titular, anotó nueve puntos con tres asistencias y cuatro rebotes.
Fue una producción discreta del argentino con respecto a los 24 puntos que aportó en el quinto partido el domingo pasado en San Antonio.


Síntesis:
Miami (103): Mario Chalmers 20, Dwyane Wade 14, Mike Miller 8, LeBron James 32, Chris Bosh 10 (FI); Ray Allen 9, Chris Andersen 1 y Shane Battier 9. DT: Erik Spoelstra.

San Antonio (100): Tony Parker 19, Manu Ginóbili 9, Danny Green 3, Kawhi Leonard 22, Tim Duncan 30 (FI); Gary Neal 5, Boris Diaw 7, Tiago Splitter 5 y Matt Bonner 0. DT: Gregg Popovich.

Parciales: 27-25, 44-50, 65-75 y 95-95.
Arbitros: Crawford, Callahan y Mauer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario