viernes, 21 de junio de 2013

NBA LA FINAL 2013: HEAT CAMPEÓN



EL EQUIPO DE MIAMI REPITIÓ TÍTULO DE LA MANO DE LEBRON JAMES 

El Heat se impuso a San Antonio por 95-88 y se consagró campeón por tercera vez en su historia, la segunda consecutiva.
LeBron James (37puntos) volvió a ser decisivo, mientras que Ginóbili terminó con 18 unidades.
El comienzo fue para San Antonio y sacó un parcial de 11-4 (sería la máxima de cualquiera de los dos equipos hasta el cierre).
Miami fue, de la mano de Shane Battier (18 unidades, 6-8 en triples), el que se fue arriba en el cuarto inicial por apenas un doble (18-16).
El Heat logró sacar seis en el segundo cuarto (33-27), aunque tampoco le duró mucho.
La paridad fue lo que caracterizó al duelo y antes del descanso el local seguía dos arriba (46-44).
Los Spurs lograron pasar al frente (64-65) cuando promediaba el tercero con un buen pasaje de Boris Diaw (5), Manu se lució con una penetración en el cierre pero sobre la chicharra Mario Chalmers (14) metió una bomba para que Miami arrancara los últimos 12 minutos con la mínima: 72-71.
Apareció Dwyane Wade (23 tantos y 10 tableros) y Kawhi Leonard (19 y 16), quien jugó otro gran partido, metió un triple para volver a dejar en dos la diferencia. con 39 segundos para el cierre,James lo llevó a cuatro y obligó a los Spurs a pedir tiempo muerto a 27 segundos.
Mala ofensiva de los texanos (cuarta pérdida de Manu), LeBron la robó y en la línea dejó el duelo con una diferencia de seis. Ginóbili intentó un triple desesperado, estuvo lejos de entrar y ahí se fue el último sueño de San Antonio.


Y Lebron el MVP de la fase regular y de la final dijo,"Yo soy un chico de las afueras de Ohio (N de la R: nació en Akron) y estoy viviendo esto. No me importa nada de lo que me digan o me critiquen". "Yo no me puedo preocupar de todo lo que dicen, soy de barrio. Ni tendría que estar acá. Es duro, todas las noches entro al vestuario y veo colgado el número 6 que dice James y me siento bendecido. Lo que me digan de afuera de la cancha no me interesa".
Y festejó con champán.

Síntesis:
Miami Heat (95): Mario Chalmers 14, Dwyane Wade 23, Mike Miller 0, Lebron James 37, Chris Bosh 0 (FI); Udonis Haslem 0, Ray Allen 0, Chris Andersen 3 y Shane Battier 18. DT: Erik Spoelstra.

San Antonio Spurs (88): Tony Parker 10, Manu Ginóbili 18, Danny Green 5, Kawhi Leonard 19, Tim Duncan 24 (FI); Boris Diaw 5, Tiago Splitter 2, Gary Neal 5 y Cory Joseph 0. DT: Gregg Popovich.

Parciales: 18-16, 46-44 y 72-71.
Arbitros: Crawford, Foster y McCutchen.
Cancha: American Airlines Arena (Miami).
Serie: Miami 4 - San Antonio 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario