jueves, 27 de junio de 2013

FIBA MUNDIAL U19: IRÁN GANÓ 84 A 73 EN EL DEBUT ARGENTINO




AHORA CUESTA ARRIBA VIENEN LOS LOCALES 

Nuestra selección se vio superada con claridad en el inicio tanto de la primera como de la segunda mitad y, pese al esfuerzo en el cuarto final, no pudo dar vuelta la historia y cayó sorpresivamente 84-73.
Argentina tuvo un comienzo preocupante: se topó con una buena defensa de los iraníes y no tuvo claridad en ataque.
Gabriel Deck, aun sin la mejor efectividad, mantuvo en juego al equipo albiceleste con 6 pts.
Un doble de Vahid Dalirzahan marcó la máxima de 12 (20-8) para Írán, a dos minutos del cierre del primer parcial.
De todas maneras, Argentina mejoró en los instantes finales del primer cuarto y redujo la desventaja a 22-13.
En el arranque del segundo periodo la historia no cambió demasiado: los chicos argentinos flojos en defensa e inefectivos en ataque llegaron a perder hasta por 13 puntos, promediando el segundo cuarto.
Matias Bernardini
Sin embargo, de la mano de Pedro Barral (dos triples en el cuarto y tres en la primera mitad), los dirigidos por Nicolás Casalánguida reaccionaron y se pusieron en juego al llegar al entretiempo (40-34 Irán).
El tercer cuarto fue una pesadilla para Argentina. Los asiáticos continuaron con la mano caliente y en 3m10s plasmaron un parcial de 10-0 para escaparse 50-34.
El conjunto albiceleste amagó la remontada con dos conversiones, pero Irán fue implacable y con una ráfaga de 19-6 cerró el tercer periodo arriba por un increíble 66-44.
En el último periodo los pibes Argentinos pusieron corazón para remontar semejante marcador adverso.
Y alcanzaron a achicar la brecha a 9 tantos (82-73) con un minuto por jugar. De todas maneras, el tiempo no fue suficiente y finalmente Irán se impuso por 84-73.
Gastón Whelan fue de lo mejor en Argentina con aporte en todos los rubros (9 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 3 recuperos), en tanto que Matías Bernardini se destacó con 16 unidades.
El goleador del juego fue el mencionado Mashayekhi, quien concluyó con 32 puntos y nueve rebotes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario