viernes, 28 de junio de 2013

FIBA MUNDIAL U19: FUIMOS LOCALES OTRA VEZ



LOS JUVENILES VENCIERON A REPUBLICA CHECA 76 A 55 

Argentina demostró una estupenda mentalidad. Luego de la derrota en el debut ante Irán, nuestra selección jugó un partidazo de punta a punta ante Republica Checa, y lo venció por un claro 76-55.
El representativo nacional ganó la batalla por los rebotes, repartió más asistencias y recuperó más balones que su rival.
La defensa no tuvo grietas y, con el correr del partido, exhibió una muy buena ejecución en ataque. el conjunto albiceleste no pudo plasmar la superioridad en el marcador y el primer cuarto finalizó empatado en 17.
En el segundo parcial mejoró notablemente la ofensiva de los chicos argentinos.
Apareció el movimiento de balón característico y, sumado a la efectividad en tiros de tres puntos, Argentina metió una ráfaga de 14-2 para escaparse 37-19 a 2 minutos para el entretiempo.
República Checa contestó con 4 tantos en fila y, tras un minuto pedido por el entrenador argentino, Gonzalo Torres definió sobre el cierre del primer tiempo para llegar al descanso largo con la cómoda ventaja 39-23.
El equipo argentino fue sólido en el tercer cuarto, para llegar al último cuarto arriba 61-38.

En el cuarto final, sabiendo lo importante que puede llegar a ser la diferencia de gol para pasar de ronda, en caso de un triple empate, Argentina no aflojó ni un poquito.
Mantuvo la intensidad en defensa y no dio lugar a ninguna reacción por parte del anfitrión.
Finalmente fue victoria 76-55 con Rodrigo Haag como goleador (13 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias), bien secundado por Gonzalo Torres (11 puntos más 5 rebotes) y Gabriel Deck (10 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias).
Además cuatro jugadores aportaron entre 7 y 9 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario