sábado, 29 de junio de 2013

FIBA MUNDIAL U19: CAIDA ANTE LITUANIA




FINALIZADA LA ETAPA PRELIMINAR EN OCTAVOS CROACIA, ESPAÑA Y CANADA 

En el partido que definía el primer lugar del Grupo “B”, Lituania, subcampeón europeo, mostró su jerarquía y se impuso 76-66 ante Argentina.
Matías Bernardini se destacó con 15 puntos y 4 rebotes. Gastón Whelan aportó 12 tantos más 4 pases gol y Gonzalo Torres sumó 8 puntos más 10 rebotes.
De esta manera, nuestra selección finalizó la primera fase en segundo lugar del Grupo “B” y avanzó a la siguiente instancia, en la que integrará la Zona “E”, junto a España, Lituania, Croacia, Canadá e Irán.


El primer cuarto fue sumamente parejo y ninguno de los equipos lograba marcar diferencias. En ese tramo, se destacó el trabajo de Juan Pablo Vaulet y Gonzalo Torres.
En el segundo parcial los lituanos mantuvieron el control del juego con pequeñas ventajas en el marcador.
El buen trabajo en los tableros por parte del plantel albiceleste y un goleo repartido en ataque, le permitieron mantenerse en juego.
Igualmente, un parcial de 7-0 en los tres minutos finales le dio a los europeos la máxima de 7 tantos (39-32) al llegar al descanso largo.
En el reinicio, Lituania se hizo fuerte en el rebote.
Argentina reaccionó bien en este momento crítico, con el goleo de Bernardini, pero los lituanos cerraron de manera excelente el periodo, incluyendo un bombazo a 2 segundos del cierre, que les dio el liderazgo 56-46 de cara a los 10 minutos finales.
En el último periodo, Argentina no estuvo efectiva en ofensiva, y la máxima para Lituania creció hasta los 17 puntos (74-57) a falta de 3 minutos.
Argentina no se entregó y con un buen pasaje de Nicolás Zurschmitten, Lucas González, Franco Barroso y Pedro Barral logró reducir la ventaja a 10 unidades.
Despues el final de 76 a 66.

No hay comentarios:

Publicar un comentario