miércoles, 26 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES 2013: LEJOS DEL MARACANAZO




EN BELO HORIZONTE BRASIL LE GANÓ 2 A 1 A URUGUAY Y ESTÁ EN LA FINAL

La Verdeamarela superó a la Celeste por 2-1 y se metió en la definición de la Copa Confederaciones. Los de Scolari se adelantaron con un gol de Fred (PT 41m), luego lo empató Cavani (ST 3m) y la victoria la decretó Paulinho (ST 40m).
Además, Julio César le atajó un penal a Forlán cuando no se había abierto el marcador.
Los dos entrenadores tiraron toda la carne al asador. Neymar, Hulk, Oscar y Fred de un lado; Cavani, Suárez y Forlán del otro.
Sin embargo, la primera jugada clave del partido la protagonizaron dos defensores: David Luis zamarreó a Lugano ante la mirada de Osses y el chileno no dudó, penal.
Julio César le detuvo el tiro a Cachavacha, y todo continuo igual.Pero apareció Neymar por la izquierda, definió ante la salida de Fernando Muslera y Fred aprovechó el rebote del arquero para empujarla a la red sobre el final del primer tiempo.
El segundo tiempo aparecía atractivo, teniendo en cuenta cómo terminó el primero, y así fue.
Porque en apenas dos minutos, Cavani aprovechó un regalo de la defensa brasileña y la acomodó de zurda contra el palo.
Y otra vez como el comienzo… La tuvo Suárez de cabeza y el mismo Cavani luego de un rebote, paralizaron los corazones locales.
Todo hacía indicar que el empate haría prolongar el suspenso hasta que apareció Paulinho con un cabezazo letal a falta de cinco minutos para el cierre.
Todo nació de un tiro de esquina desde la izquierda y terminó con el frentazo preciso del jugador de Coritnhians.
El final del partido desató la locura del público, que festejó la ajustada clasificación.


Síntesis:
Brasil (2): Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho, Oscar (m.72, Hernanes); Hulk (m.63, Bernard), Neymar (m.89, Dante) y Fred. DT: Luiz Felipe Scolari.

Uruguay(1): Fernando Muslera; Maxi Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Álvaro 'Tata' González (m.82, Walter Gargano); Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Washington Tabárez.

Goles: 1-0, m.41: Fred. 1-1, m.48: Edinson Cavani. 2-1, m.85: Paulinho.
Árbitro: Enrique Osses (CHI).

No hay comentarios:

Publicar un comentario