domingo, 30 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES 2013: LA FURIA FUE AMARILLA, BRASIL CAMPEÓN




EL EQUIPO DE SCOLARI GANÓ POR CUARTA VEZ EL TÍTULO 

Brasil se lució ante España, dio cátedra en su casa y le ganó 3-0 con dos goles de Fred y uno de Neymar.
Así, se quedó con la Copa Confederaciones.Ramos falló un penal y Piqué fue expulsado.
Ya al minuto, el elenco de Luiz Felipe Scolari mostró sus credenciales bajo el terrible rugido de sus hinchas: Fred se cayó tras un centro, pero la empujó desde el piso frente a un Iker Casillas que no llegó a reaccionar.
El dueño de casa salió a comerse al rival a pura presión.Oscar lo perdió con un remate que le sacó lustre a un palo y Paulinho puso en aprietos a Casillas con una vaselina que finalmente terminó en sus manos.
España generó sólo una chance clara para llegar a un empate que hubiese sido injusto: a los 40, Pedro definió con calidad contra un poste y David Luiz la sacó increíblemente por arriba del travesaño en un cruce sensacional.
Se iba la segunda parte y Neymar casi no había participado del juego. Sin embargo, a los 43 puso el 2-0 con un potente zurdazo que se clavó arriba.
A los dos minutos del complemento, Fred se perfiló desde el borde del área y la clavó en el segundo palo con mucha categoría para el 3-0.
Brasil fue claro, concretó cuando debía, y sus jugadores se encargaron de ser los manifestantes.
Pero de fútbol, buen fútbol, para demostrarle a España que el camino no está allanado, y que todavía hay rivales a vencer.


Síntesis:
Brasil (3): Julio César; Daniel Alves, David Luiz, Thiago Silva, Marcelo; Luiz Gustavo, Paulinho (Hernanes, m.88), Oscar; Hulk (Jadson, m.73), Neymar y Fred (Jo, m.80).

España (0): Casillas; Arbeloa (Azpilicueta, m.46), Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xavi; Pedro, Iniesta, Mata (Navas, m.52); y Fernando Torres (Villa, m.59).

Goles: 1-0, m.2: Fred. 2-0, m.44: Neymar. 3-0, m.47: Fred.
Árbitro: Björn Kuipers (HOL).

No hay comentarios:

Publicar un comentario