domingo, 23 de junio de 2013

COPA CONFEDERACIONES 2013: ESPAÑA Y URUGUAY HICIERON LO SUYO



Y ESTÁN EN SEMIFINALES LA ROJA Y LA CELESTE

España se floreó ante Nigeria, lo goleó por 3 a 0 y llegó a 28 partidos sin perder: máxima marca a nivel de selecciones.
Con dos goles de Jordi Alba y uno del Niño Torres, la Roja se adueñó de su grupo y enfrentará a Italia en Semi.
Con el triunfo 3-0 sobre Nigeria, son 28 los partidos seguidos sin derrotas (24 victorias y 4 empates) y así La Roja estableció un nuevo récord mundial, superando el registro de Francia.
Los galos estuvieron 27 encuentros consecutivos sin caídas, entre 1994 y 1999: la racha terminó tras un 2-3 ante Rusia en París.
La monarquía futbolística esta en su mejor momento.


Uruguay por el otro lado, también goleó a Tahití, el más débil de la Copa de las Confederaciones, por 8-0. Abel Hernández clavó cuatro y Luis Suárez otros dos para ser el máximo goleador histórico de la Celeste.
En la semi le toca nada menos que Brasil.
En este último encuentro, los dos terminaron con 10: en los de Oscar Washington Tabárez fue expulsado Andrés Scotti, a los seis minutos del segundo tiempo, y en el rival vio la roja Teheivarii Ludivio, a los 13.
Los de Oceanía se fueron de la competencia con una conquista y 24 en contra.
En resumen así quedaron las semifinales, España se medirá con Italia y Uruguay hará lo propio frente a Brasil.
La Roja jugará el jueves, a las 16 en Fortaleza, mientras que la Celeste chocará con la Verdeamarela el miércoles a la misma hora, en Belo Horizonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario