martes, 16 de abril de 2013

LNB 2013: LAS SEMIFINALES Y CUATRO CANDIDATOS



PARECE OBVIO PERO EN ESTA OPORTUNIDAD ES ASÍ CUALQUIERA DE ELLOS TIENE ARMAS PARA GANAR LA LIGA 

No hay dudas de que se trata del tramo más interesante del torneo, ese que todos quieren jugar pero que solo está reservado para muy pocos elegidos, como son en este caso Regatas (Corrientes), Lanús (Buenos Aires), Peñarol (Mar del Plata) y Boca Juniors (CABA).
Se puede decir que Regatas dominó la temporada de principio a fin. En la primera fase se ubicó detrás de Libertad y Olímpico, los mejores de la zona Norte en ese tramo de la Liga, y en la segunda luchó palmo a palmo con Lanús, pero tuvo un cierre perfecto, ganó los últimos siete partidos y terminó adjudicándose la Fase Regular por primera vez en su historia.
Al finalizar la primera fase el entrenador tuvo que decidir, se fue Djibril Kanté y llegó Jerome Meyinsse, un cambio que terminó de fortalecer al equipo.
Después hubo lesiones, Súper 8 y partidos internacionales, pero Regatas jamás abandonó la línea de juego y mantuvo un ritmo firme.
Los correntinos tienen el mejor récord del torneo con 36 victorias y solo 13 derrotas.
En condición de local registran 23-2 (solo Libertad y Sionista ganaron en el José Jorge Contte) y como visitante 13-11.

Boca Juniors fue de menor a mayor, alcanzando su mejor rendimiento cuando promediaba la segunda fase.
Néstor García debió cambiar tres veces de extranjero para encontrar el jugador capaz de adaptarse y contribuír de forma regular .
Cada intregrante de la plantilla se fue potenciando con el correr de los partidos, incluidos los suplentes, sobre todo Phillip Hopson, uno de los mejores sextos hombres de la Liga.
Partiendo de la defensa como la premisa más importante, Boca hizo de su casa un reducto casi inaccesible (ganó 19 y perdió 5).
En los enfrentamientos entre si están 1-1 en esta temporada.
Boca ganó con amplitud en el Luis Conde (81-68) en un partido donde se le abrió la puerta y entró. Regatas llegaba cansado por su participación en la Liga Sudamericana y los dirigidos por Néstor García aprovecharon para quitarle el invicto en la Segunda Fase.
En cambio en Corrrientes, los de Nicolás Casalánguida se impusieron con un doble agónico de Paolo Quinteros (85-84).

Es por lejos la mejor actuación de Lanús en la LNB. Bien armado desde atrás, el granate logró resultados en base a su defensa y a un buen equilibrio de su ofensiva.
No le costó encontrar la dupla de extranjeros, apostó a dos nombres conocidos como Robert Battle y William McFarlan, y con ellos más un grupo de nacionales con hambre de gloria Silvio Santander contruyó un equipo.
Lo más interesante y para ello hay que darle todo el mérito al entrenador, es la manera en que fue potenciando a cada integrante de la plantilla, especialmente a Adrián Boccia, pieza clave y el más regular de todos.
En la primera fase trastabilló dos veces con Peñarol, y en la segunda le peleó el número 1 a Regatas, pero lo resignó unas fechas antes del final y se quedó con un expectante segundo lugar.
La materia pendiente es precisamente su próximo rival, al que no le pudo ganar en ninguno de los cuatro enfrentamientos previos.

Peñarol comenzó la temporada arrasando con la Zona Sur, donde encadenó una racha de doce triunfos consecutivos luego de las dos derrotas iniciales (58-70 con Boca y 71-85 con Obras Sanitarias).
En la segunda le costó encontrarle el ritmo, las lesiones de algunos integrantes y la participación en la Liga Sudamericana lo desgastó y sufrió derrotas abultadas e impensadas .
Leonardo Gutiérrez es el jugador más relevante, pero Facundo Campazzo se transformó con el correr de los años en el líder y su importancia es cada vez más notoria. Marcos Mata es el otro eslabón, el hombre que hace de todo y se sacrifica por el bien del equipo.
No es la mejor temporada de Peñarol, pero su nombre significa respeto en este tramo del torneo.
Una cosa es muy cierta, si Lanús quiere meterse en la final, deberá hacerse la idea que tiene que eliminar a Peñarol.
Para los de Sergio Hernández no sería problema, ya estan duchos en ganar series donde no tienen la ventaja deportiva, tal como sucedió en la última final disputada ante Obras Sanitarias.


REGATAS CORRIENTES-BOCA JUNIORS
Juego 1 Día: Miércoles 17. Hora: 22.00 por TyC Sports. Estadio José Jorge Contte.
Juego 2 Día: Viernes 19. Hora: 21.00. Estadio José Jorge Contte.
Juego 3 Día: Jueves 25. Hora: 21.00 por TyC Sports. Estadio: Luis Conde.
*Juego 4 Día: Sábado 27. Hora: 21.00. Estadio: Luis Conde.
*Juego 5 Día: Miércoles 01. Hora: 22.00 por TyC Sports. Estadio José Jorge Contte.

LANÚS-PEÑAROL
Juego 1 Día: Jueves 18. Hora: 21.00 por TyC Sports. Estadio: Antonio Rotilli.
Juego 2 Día: Sábado 20. Hora: 21.00. Estadio: Antonio Rotilli.
Juego 3 Día: Miércoles 24. Hora: 22.00 por TyC Sports. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. *Juego 4 Viernes 26. Hora: 21.00. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.
*Juego 5 Jueves 02. Hora: 21.00 por TyC Sports. Estadio: Antonio Rotilli.

(*) Estos partidos se disputarán en caso de ser necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario