viernes, 12 de abril de 2013

COPA LIBERTADORES 2013: EL DECANO Y SU JERARQUÍA



OLIMPIA GOLEÓ 4 A 1 A NEWELL´S QUE SUFRIÓ SU CLASIFICACIÓN 

Perdió por 4-1 en Paraguay con Olimpia y entró en octavos por diferencia de gol, relegando a un Universidad de Chile al que no le alcanzó su 3-2 a Lara en Venezuela.
Con diez por la roja a Guzmán, sufrió dos goles de Salgueiro (uno de penal) y dos de Ferreyra. Descontó Casco.Por momentos, las palpitaciones alcanzaron su máximo nivel.
Y, más de uno, les rezó a todos los santos habidos para que el objetivo se lograra.
Ya en el arranque del primer tiempo, el Decano le había impuesto un ritmo importante a su juego. Se encargó de presionar a los rosarinos.
De quitarles la pelota y lastimar. Poco podía hacer el equipo de Martino, habituado a controlar el balón. Lentamente, se fue acomodando, pero a los 27 minutos llegó el primer golpe de la noche.
En el mejor momento del visitante, Guzmán le cometió penal a Arriosa y se fue expulsado.
El uruguayo Salgueiro fue quien anotó el gol para el dueño de casa.
Sin embargo, y salvo por un disparo lejano de Jorge Báez que ahogó Peratta, no aparecieron mayores emociones hasta el segundo tiempo.
Al minuto, Milton Casco definió cruzado para emparejar la historia, pero después creció el local al punto de adelantarse a los nueve con un cabezazo de Juan Carlos Ferreyra, a los 29 con una gran definición desde afuera de Salgueiro y a los 32 con otro cabezazo de Ferreyra.
 Apenas Scocco en dos oportunidades, una con un tiro en el palo, rompió la paridad.
La Lepra sufrió demasiado pero está en octavos, con una imagen que le deja mucho por mejorar si es que quiere ver lo que viene con más optimismo.


Síntesis
Olimpia de Paraguay (4): Martín Silva; Salustiano Candia, Herminio Miranda, Julio C. Manzur, Jorge Báez; Sebastián Ariosa, Wilson Pitoni, Eduardo Arana, Alejandro Silva; Fredy Bareiro y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ever Almeida.

 Newell´s Old Boys (1): Nahuel Guzmán; Víctor López, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Paulo Cruzado, Martín Tonso; Ignacio Scocco y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Goles: 31' PT, Juan Manuel Salgueiro, de tiro penal (O); 1' ST, Milton Casco (N); 9´ST, Juan Ferreyra (O); 29' ST, Juan Manuel Salgueiro (O); 34' ST, Juan Ferreyra (O).
Cambios: 29' PT, Sebastián Peratta por Martín Tonso (N); 0' ST, Juan Ferreyra por Alejandro Silva (O); 31' ST, Lucas Bernardi por Paulo Cruzado (N); 33' ST, Tomás Guzmán por Juan Manuel Salgueiro (O); 40' ST, Carlos Paredes por Wilson Pitoni (O)
Amonestados: 19' PT, Salustiano Candia (O); 8´ST, Paulo Cruzado (N); 26' ST, Víctor López (N); 29' ST, Juan Manuel Salgueiro (O)
Expulsado: 27' PT, Nahuel Guzmán (N)
Árbitro: José Buitrago (Col)

No hay comentarios:

Publicar un comentario