viernes, 5 de abril de 2013

COPA DAVIS 2013: EMPATE 1 A 1 EN LA PRIMER JORNADA


 
TRIUNFO CLARO DE MÓNACO Y UN BERLOCQ QUE FUE AL FRENTE 

Mónaco arrancó irregular, pero ajustó su juego a tiempo y terminó regalando un alto nivel de tenis ante Simon. Fue victoria por 7-6, 6-2 y 6-4.
De esta manera, dejó la serie 1 a 1 con expectativas abiertas para el dobles del sábado.
Prolijo, sólido, con algunos altibajos nomás, Juan Mónaco parece haber retomado la senda que siguió en el 2012 y que lo dejó cerca del top ten.
Era lo que el equipo argentina necesitaba, un triunfo sin sustos para dejar la serie abierta, viva, con la fe intacta y con la sensación de que se puede llegar a la semifinal.
El francés se mostró disminuido físicamente en el arranque de la segunda manga -pidió asistencia médica por fuertes dolores en la espalda- y cometió demasiados errores no forzados (20, mientras que el local apenas contó tres).
La estrategia de Pico, con peloteos largos desde el fondo de la cancha, dio sus frutos.
El argentino quebró en el tercero y el séptimo y se llevó el set. Simon pareció tirar la toalla en el tercero: entregado, sin actitud, dejó el partido a merced de Mónaco.


Carlos Berlocq cayó ante Jo-Wilfried Tsonga por 4-6, 6-2, 6-3, 5-7 y 6-2 en el primer partido de los cuartos de final de la Copa Davis entre Argentina y Francia, disputada en el Parque Roca ante un escaso pero efusivo público.
La derrota –resultado esperable- pone al equipo albiceleste abajo en el marcador, pero el nivel de Charly enciende la ilusión de cara a los próximos enfrentamientos.
Lo jugó de igual a igual.
Habrá que acostumbrarse a estos partidos de Berlocq: largos, emotivos, aguerridos, cambiantes.
Lo demostró en la serie ante Alemania y en este debut ante Jo-Wilfried Tsonga, el 8vo de la ATP.
No por nada lo apodaron Gladiador y lo demostró una vez más en el Parque Roca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario