sábado, 9 de marzo de 2013

VODACOM CUP 2013: FLOJITO EN LA BUSQUEDA DEL EQUIPO



SE INICIÓ EL TORNEO Y SE EMPATÓ EN EL DEBUT 20 A 20 

Sin haber jugado un gran partido, Pampas XV estuvo muy cerca de llevarse el triunfo de Port Elizabeth.
Sin embargo, en la última pelota del encuentro por la primera fecha de la Vodacom Cup, Eastern Province consiguió un penal para decretar el 20-20.
El comienzo para los dirigidos por Daniel Hourcade había sido inmejorable, porque al minuto de juego ya tuvo su primer penal a favor y Benjamín Madero abrió el marcador para el 3-0 parcial.
A los 14, un hueco en la defensa Pampa por la salida de punta de Jerónimo De la Fuente, y el centro Scott Van Breda se fue sólo para el try y el 8-3 arriba para los dueños de casa, que tenían a Tomás Leonardi en sus filas.
El árbitro Francois Pretorius estaba muy fino con los penales, y los dos equipos lo sufrían.
En el intercambio de infracciones, Madero aprovechó y puso el 9-8 para los argentinos, aunque la reacción de Eastern Province, otra vez, no demoró en llegar: Dunlop sumó dos más para poner al frente a los suyos por 14-9.
El complemento empezó con Pampas XV en extrema defensa. Pero aguantaron, y lograron salir del asedio. El scrum seguía siendo un grave problema y el árbitro lo penalizaba una y otra vez a Postiglioni.
Era difícil para los argentinos mantener el control, por nerviosismo y también por falta de rodaje, ya que en la preparación no tuvieron la posibilidad de jugar muchos encuentros.
Recién a los 19 minutos se movió el marcador, con un penal lejano de Van Brade.
El ingreso de Javier Ortega Desio le dio aire a la tercera línea y el hombre del SIC fue clave para la remontada.
También los cambios en la primera línea: Ramiro Herrera y Emiliano Coria por Juan Gómez y Martín García Veiga.
A partir de la levantada en el scrum fue que los Pampas pasaron a tener el control del juego. Madero acertó dos penales para achicar diferencias, y a 10 del final estar sólo 17-15 abajo.Apareció la mejor versión de los de Hourcade.
Porque un line en 22 rivales derivó rápido en una jugada en el centro de la cancha con el incansable Benjamín Macome, y Tomás Cubeli cambió rápido de lado para otra ola de ataque con Ramiro Moyano, que terminó en try de Manuel Montero.
Sin haber hecho un gran partido, Pampas estaba arriba por 20-17. Era clave la defensa, y al principio fue excelente.
Tackles durísimos y sin penales.En el final Dunlop fue a lo seguro y selló la igualdad. Un empate con un sabor amargo.
No por el resultado en sí, sino por el juego. Pampas XV no estuvo fino y no mostró su juego característico.
Los jugadores están solo hay que encontrar el equipo. El trabajo y la competencia será la solución.

SÍNTESIS:
PAMPAS XV (20): 1- Bruno Postiglioni, 2- Martín García Veiga, 3- Juan Gómez; 4- Tomás Vallejos Cinalli, 5- Mariano Galarza (capitán); 6- Rodrigo Báez, 7- Benjamín Macome, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo, 10- Benjamín Madero; 11- Manuel Montero, 12- Javier Rojas, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Santiago Cordero; 15- Ramiro Moyano.
CAMBIOS: ST 10´ Javier Ortega Desio por Báez; 17´ Emiliano Coria por García Veiga, 19´ Tomás Cubelli por Landajo y Ramiro Herrera por Gómez; 21´ Rodrigo Bruno por Vallejos; 25´ Matías Orlando por De la FUente. Suplentes: 21- Santiago González Iglesias, 23- Francisco Piccinini. Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

EASTERN PROVINCE KINGS (20): 1- Brendan Olivier, 2- Conraad Britz, 3- Charl du Plessis; 4- Rynier Bernardo, 5- Samora Fihlani; 6- Tomás Leonardi, 7- Mpho Mbiyozo (capitán), 8- Devin Oosthuizen; 9- Scott Mathie, 10- Wesley Dunlop; 11- Michael Killian, 12- Wayne Stevens, 13- Siyanda Grey, 14- Norman Nelson; 15- Siviwe Soyizwapi. Suplentes: 16- Virgile Lacombe, 17- Ross Geldenhuys, 18- Aidon Davis, 19- Kusela Moyake, 20- Yuseph Abrahams, 21- Ntabeni Dukisa y 22- Scott van Breda. Entrenador: David Maidza.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Penal Madero (P); 5´ Penal Dunlop (EP); 14´ Try Van Breda (EP); 16 y 20´ Penales Madero (P); 22 y 32´ Penales Dunlop (EP). Resultado parcial: Eastern Province 14 - Pampas XV 9.
 PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 19´ Penal Van Brade (EP); 25 y 30´ Penales Madero (P); 35´ Try Montero (P); 42´ Penal Dunlop (EP).
AMONESTADO: PT 31´ Javier Rojas (P)
Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth.
Referee: Francois Pretorius.

No hay comentarios:

Publicar un comentario