miércoles, 20 de marzo de 2013

SUDAMERICANO HANDBALL FEMENINO: TRIUNFO CHEVERE



EN UN PARTIDO DEFINIDO EN LOS PRIMEROS 10 MINUTOS ARGENTINA APABULLÓ A VENEZUELA 

El seleccionado argentino femenino de handball superó hoy a su par de Venezuela por 34 a 17 por la primera fecha del Campeonato Sudamericano, que se disputa en Mar del Plata, y otorga cinco plazas para el Panamericano de República Dominicana de junio próximo.
El equipo argentino jugará mañana, desde las 16, ante su par de Chile- que perdió en su debut con Brasil por 41-17, y el jueves se enfrentará a Uruguay, que fue derrotado por Paraguay por 26-25. Argentina, dirigida por Daniel Zeballos, jugará ante Paraguay el viernes próximo, y el sábado chocará con Brasil.
En el inicio del partido estamparon un parcial 6-0 que les dio una diferencia tranquilizadora hasta llegar al descanso ganando por 17 a 9.
Déficit propio y mérito ajeno, una mezcla de ambas la principal causa de la sequía para las venezolanas que recién pudieron cortar la racha promediando la primera parte a través de un lanzamiento de Marian Salcedo (10 goles) desde los siete metros.
Ya en el complemento se dedicó a mantener la distancia,cruces entre Mendoza y Pizzo que terminaban en la definición cómoda de Decilio se repitieron una y otra vez para llevar en 15´ la diferencia a 13 goles.
A partir de allí descanso para varias jugadoras argentinas, minutos en cancha para debutantes como Vico, Sala y Gambino; e incertidumbre por cuanto sería la diferencia final. 34-17 el resultado con que se fue el debut de las chicas argentinas que mostraron dos contrastes importantes entre una primer y segunda parte del primer tiempo pero que en el balance fue una presentación mas que satisfactoria.
Otros dos partidos en la previa del de Argentina. Brasil vapuleó a Chile por 41 a 17, mientras que Paraguay fue una de las grandes sorpresas del día ganandole por la mínima diferencia a Uruguay 26-25.

Resultados de la jornada:
Brasil vs. Chile 41-17
Uruguay vs. Paraguay 25-26
Argentina vs. Venezuela 34-17

No hay comentarios:

Publicar un comentario