miércoles, 20 de marzo de 2013

SUDAMERICANO HANDBALL FEMENINO: LAS CHICAS Y SU SEGUNDO TRIUNFO




ESTA VEZ EN SU SEGUNDO PARTIDO DERROTÓ A CHILE 27 A 11 

El seleccionado argentino femenino de handball superó hoy a su par de Chile por 27 a 11, y logró su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Sudamericano de la especialidad, que se disputa en Mar del Plata, y otorga cinco plazas para el Panamericano de República Dominicana de junio próximo.
No se sacaron diferencias en el inicio, en esa lucha entre ataque y defensa (ambas 6-0) la marca fue la protagonista.
Argentina en ese aspecto fue mejor, Luciana Mendoza pudo superar los brazos de su marca para romper el 0-0 tras cuatro minutos de juego.
A partir de ese momento la selección empezó a recurrir al juego que mejor le sale: línea defensiva bien cerrada y predominio de salidas rápidas con sus dos extremos en cancha, Luciana Salvado y Antonella Gambino.
La respuesta de Chile fue adelantar la defensa y en ese cambio obtuvo algunos resultados, como frente a Venezuela las argentinas cayeron en la desesperación sumando varias pérdidas.
Solo fue cuestión de minutos, Vico (4 goles) fue imparable jugándose la individual, siguió sumando sin oposición y lo que parecía ser una reacción chilena terminó siendo un 15-5 sin sobresaltos para Argentina al cierre de los primeros treinta.
El parcial de 5-0 en el comienzo de la segunda parte fue definitorio para las aspiraciones de las dirigidas por Ignacio Aniz, Argentina paso a defender con un 5:1 multiplicando los errores de manejo y anulando la única fórmula (cruces con sus laterales) que tenía Chile para vulnerar la defensa albiceleste. Primero Valeria Bianchi, después Noelia Sala fueron las encargadas de cumplir la función de avanzada constantemente ordenada por Zeballos.
El equipo argentino, que superó a Venezuela por 34-17 en su debut, el martes pasado, jugará mañana, desde las 16, ante su par Uruguay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario