sábado, 23 de marzo de 2013

SUDAMERICANO HANDBALL FEMENINO: BRASIL CAMPEÓN



LAS ARGENTINAS FINALIZARON SEGUNDAS EN EL TORNEO CLASIFICADAS PARA EL PANAMERICANO 

Las dirigidas por el danés Morten Soubak vencieron a Argentina por 37-23 y se quedaron con el hexagonal de Mar del Plata.
Pese a la derrota, las chicas consiguieron una de las plazas para el Panamericano de Santo Domingo.
Se fue muy rápido el partido para las chicas argentinas, mas de lo esperado.
Se notó mucho la diferencia entre el quinto mejor equipo del mundo y otro que tiene solo tres meses de trabajo con Daniel Zeballos a la cabeza en su tercer ciclo al frente de la selección.
Brasil no tuvo piedad, no perdonó, sobre todo en los primeros treinta.
Argentina también colaboró, fundamentalmente en ataque con innumerables pérdidas y algunas fallas técnicas.
Parcial 4-1 para las brasileras y al igual que ayer frente a Paraguay, Zeballos pedía su primer tiempo muerto en 6´.
Si en ese pasaje del encuentro la distancia en el tablero no fue mayor, fue gracias a varias intervenciones de Silvina Schlesinger en el arco argentino.
La solución para cortar la sequía de goles llegó desde el doble pivot, primero con Magdalena Decilio (6 goles) y luego Victoría Crivelli (3) generándose espacios desde los 9 mts.
Ni el cambio de defensa a un avanzado, ni la rotación de ambas extremos buscando mayor efectividad desde ese sector del ataque cambió el desarrollo del partido, Brasil se fue con un amplio 20-05 al descanso.
Se sabía que las chances eran pocas, pero los quince goles de diferencia en ese primer tiempo era demasiado.
Argentina tenía que revertir algo para la segunda parte y despedirse, a modo de consuelo, con una mejor imagen de juego y actitud.
Lo hizo y con creces, buena aparición de Rocio Ocanto (3 goles) que le dio aire fresco al ataque posicional con buenos lanzamientos a distancia y oportunas búsquedas para las definiciones, ahora si un tanto más cómodas, de Macarena Alonso y Antonella Gambino en los extremos.
Pese a la reacción en los segundos treinta minutos donde Argentina se mantuvo siempre gol a gol, fue una consumada victoria brasilera por 37-23.
Las chicas deberán quedarse con aquello, con esa última parte (18-17) para afianzarse como el segundo mejor equipo de américa y pensar en el Panamericano de Rep. Dominicana en junio de este año, torneo que otorga plazas para Serbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario