viernes, 22 de marzo de 2013

HANDBALL PANAMERICANO JRS: SEMIS CON PUERTO RICO




ARGENTINA GANÓ SU TERCER PARTIDO 31 A 19 A CHILE 

Potente. Así arrancó el partido entre el conjunto dueño de casa y su par cordillerano.
Con aires de clásico, y para definir el liderazgo del Grupo A, el encuentro comenzó con dos escuadras dispuestas a derramar con orgullo cada gota de sudor.
Pablo Simonet, el distinto del equipo local, no tardó en estrellar el balón en el travesaño rival, anticipando un poco la vehemencia con la que disputarían cada jugada y justificando por qué jugará en el Ivry francés.
El combinado celeste y blanco comenzó un poco mejor, aprovechando a su favor cierta violencia chilena.
Es que los trasandinos, con la clásica defensa 5-1, castigaba más de la cuenta y en pocos minutos se expuso a exclusiones y tiros desde los 7 metros en contra.
Por distracciones y negligencias de los anfitriones, los chilenos pasaron al frente con un parcial de 8:6, que generó algo de susto en el entrenador argentino.
Rápidamente el trámite volvió a estar en tablas, aunque en más de una oportunidad el arco local pudo haber sido vulnerado de no haber sido por estoicas tapadas del guardametas albiceleste Cristian Anzaldo.
Con la válida inyección de confianza, los del elenco vestido de azul intentaban mantener la ventaja con extrema virulencia.
A los 35 minutos se imponían por 15:13 y la ilusión aumentaba. Tal diferencia tuvo que ser intervenida con un tiempo muerto pedido por Guillermo Milano, quien intentaba transmitir a sus dirigidos el camino correcto para revertir el marcador.
Llegaba el momento de la defensa 6-0 en la Selección Argentina, sistema que le permitiría mejorar en el fondo y, con el menor de los Simonet en su mejor versión, ponerse arriba en el tanteador nuevamente.
Promediando la etapa final, un público muy entusiasta festejaba y aplaudía con fuerza un parcial de 22:18 argentino.
Tras una gran jugada entre Pablo Simonet, Lautaro Gelosi y una magnífica definición de Santiago Baroneto, Fernando Capurro se vio obligado a pedir time-out.
A diez minutos del cierre, con Bono a la cabeza el seleccionado argentino estiró la brecha a 7 goles. Chile no encontraba el modo de achicar la diferencia. Y el buen juego celeste y blanco complicaba aún más las cosas.

Los resultados:
Canadá vs. Puerto Rico 25-33
Venezuela vs. Brasil 24-37
Uruguay vs. México 27-15
Argentina vs. Chile 31-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario