sábado, 23 de marzo de 2013

ELIMINATORIAS BRASIL 2014: ES MEJOR EL VINOTINTO ARGENTINO




GOLEADA DEL EQUIPO DE SABELLA 3 A 0 EN EL MONUMENTAL 

Sólo un Messi en este nivel podía sacarle protagonismo al Papa Francisco.
Además, Higuaín fue demoledor, Gago estuvo finísimo y Argentina le ganó sin problemas a Venezuela por 3-0.
Dos goles del Pipita y otro de Leo para seguir bien arriba de la tabla.En el primer tiempo, el conjunto de Alejandro Sabella se encargó de dejar bien claro que quería ser protagonista y que tenía todos los elementos para lograrlo.
Sumaba gente en ataque alternando las subidas de Pablo Zabaleta, Marcos Rojo y hasta Federico Fernández, y de mitad de cancha para arriba todos participaban en embates precisos que llegaban a velocidades inusitadas en los últimos metros.
La Pulga manejó el partido a su antojo y apareció en los momentos justos: metió una hermosa asistencia a Higuaín para abrir el tablero, fabricó un penal, lo convirtió y completó su cosecha con otro pase-gol al Pipita.
Hasta que, por fin, a los 28 minutos se le abrió el arco a la Selección. Messi metió un pase profundo para que Higuaín apareciera solo por derecha para batir al arquero con un disparo al primer palo.
Pero después, Messi volvió a tener una chance que definió alta y, a los 43, tras combinar con el Pipita Gabriel Cichero interpuso su brazo cuando se aprestaba a recibir al balón.
El peruano Víctor Carrillo no dudó y, a los 44, Messi marcó de penal con un tiro alto y a la izquierda del uno.
La sintonía no cambió luego del entretiempo y Argentina siguió dominando con Gago y Masche firmes en el medio, y con Lionel picante.
Tuvo el tercero en su zurda luego de un jugadón personal, pero el arquero venezolano se lo sacó. Minutos después, gambeta, velocidad y precisión del mejor del mundo para servirle el tercero a Higuaín.
Al final, con comodidad, la Argentina cerró una actuación con brillo propio que ratifica el crecimiento colectivo de un equipo de individualidades indiscutibles.
El Monumental volvió a verla florearse para mantenerse a la vanguardia de la carrera hacia Brasil.


Síntesis
Argentina (3): 1-Sergio Romero; 4-Pablo Zabaleta, 2-Ezequiel Garay, 17-Federico Fernández, 6-Marcos Rojo; 14-Javier Mascherano, 5-Fernando Gago; 7-Walter Montillo; 22-Ezequiel Lavezzi, 9-Gonzalo Higuaín y 10-Lionel Messi. DT: Alejandro Sabella.

Venezuela (0): Daniel Hernández; Rolf Feltscher, Oswaldo Vizacarrondo, Grendy Perozo, Gabriel Cíchero; Evelio Hernández, Luis Seijas, Franklin Lucena, Juan Arango; Josef Martínez y José Rondón. DT: César Farías.

Goles: 28' PT, Gonzalo Higuaín (A); 45' PT, Lionel Messi, de tiro penal (A), 13' ST, Gonzalo Higuaín (A)

Cambios: 11' ST, Rómulo Otero por Luis Seijas (V); 16' ST, Ever Banega por Fernando Gago (A), 29' ST, César González por Juan Arango (V); 34' ST, Rodrigo Palacio por Gonzalo Higuaín (A); 35' ST, Nicolás Fedor por José Rondón (V); 38 ST, Maximiliano Rodríguez por Ezequiel Lavezzi (A) Amonestados: 31' PT, Alexander González (V); 37' PT, Tomás Rincón (V); 14' ST, Franklin Lucena (V); 30' ST, Gonzalo Higuaín (A); 39' ST, Nicolás Fedor (V); 42' ST, Pablo Zabaleta (A).
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Per)

No hay comentarios:

Publicar un comentario