miércoles, 20 de marzo de 2013

DAKAR 2014: ROSARIO CON BANDERA DE LARGADA


LA COMPETENCIA TENDRÁ 3 PAÍSES ARGENTINA-BOLIVIA-CHILE 

Argentina, Bolivia y Chile formarán parte del recorrido del Dakar en 2014, según desvelaron los organizadores.
Bolivia se convierte así en el vigésimo octavo país que atraviesa el rally desde su fundación y el cuarto desde que en 2008 la carrera se instaló en América Latina.
El Rally Dakar 2014 arrancará el 5 de enero en la ciudad argentina de Rosario y acabará el 18 de enero en la localidad chilena de Valparaíso.
La pasada edición comenzó en Lima y acabó en Santiago de Chile, tras atravesar también territorio de Argentina.
Tras su inicio en Rosario, tercera ciudad del país, con un podium de salida junto al monumento a la bandera, la caravana del rally tomará rumbo al oeste, hacia la cordillera andina, que bordeará en sentido norte hasta llegar a Salta, que acogerá el 11 de enero la jornada de descanso.
En ese momento, la caravana se bifurcará. Motos y quads entrarán en territorio de Bolivia, donde recorrerán la región de Potosí, mientras que camiones y coche irán directamente a Chile, en el desierto de Atacama, donde posteriormente se unirán el resto de los competidores.
El programa de la edición del Dakar de 2014 está elaborado minuciosamente para incluir puntos de extrema dureza como los cañones y valles arenosos del noroeste argentino, siempre tan peligrosos en caso de lluvia, o las dunas del desierto de Atacama.
De nuevo la combinación de velocidad, habilidad y astucia en el pilotaje será necesaria junto a una mejor gestión mecánica para aguantar las etapas maratón ya mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario