miércoles, 27 de febrero de 2013

COPA LIBERTADORES 2013: UNA "BURRADA" DE BOCA



CON GOL DE JUAN MANUEL MARTINEZ, MEJOR JUGADOR DEL PARTIDO, LE GANÓ 2 A 1 AL BARCELONA DE ECUADOR 

Con la pelota parada como arma y un equipo combativo, Boca se impuso como visitante por 2-1 a Barcelona de Ecuador y sumó su primer triunfo en el Grupo 1 de la Copa Libertadores.
Juan Manuel Martínez y Claudio Pérez marcaron los goles, mientras que descontó de penal Arroyo.
El Xeneize arrancó apagado, como dominado por el contexto. E impulsado por su falta de confianza actual, se metió atrás. Se dejó ganar el mediocampo.
Pero con el correr de los minutos, al ver que Barcelona lastimaba poco y nada, empezó a salir. Y se posicionó de contra, con un esquema conservador pero sólido.
Erbes creció en la recuperación y Martínez generó peligro con sus arrestos individuales. Entonces el partido se emparejó.
El local tuvo su chance en un remate de Bryan De la Torre que se fue por arriba y le anularon bien un gol a Michael Arroyo por una mano previa a la definición.
El toque intrascendente del conjunto de Gustavo Costas originó el tanto de Boca a los 13m del complemento: perdió el balón en tres cuartos, la contra derivó en un tiro de esquina y Martínez, después de un cabezazo, la empujó a la red.
Y, a los 17m, en otra pelota detenida llegó el segundo: tiro libre de Nicolás Colazo y cabezazo de Claudio Pérez.
Los ecuatorianos se frustraron y bajaron considerablemente su actitud.
Sólo un regalo de Clemente posibilitó el descuento de Arroyo ya cuando el encuentro moría.
Con tres puntos es, junto a los mexicanos, escolta de Nacional de Montevideo (4). Barcelona, por su parte, tiene una sola unidad.


Síntesis
Barcelona (1): Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Víctor Valarezo, Fricson Erazo, Juan Carlos Paredes; Bryan De la Torre, Nicolás Olmedo, Matías Oyola; Damián Díaz; Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan. DT: Gustavo Costas.

Boca (2): Agustín Orion; Emiliano Albín, Claudio Pérez, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Ribair Rodríguez, Nicolás Colazo; Juan Manuel Martínez y Lucas Viatri. DT: Carlos Bianchi.

Goles: 13' ST, Juan Manuel Martínez (Bo); 17' ST, Claudio Pérez (Bo); 47´ST, Michael Arroyo, de tiro penal (Ba).
Cambios: 15' ST, José Ayoví por Víctor Valarezo (Ba); 35' ST, Jorge Matamoros por Nicolás Olmedo (Ba); 37' ST, Walter Erviti por Nicolás Colazo (Bo); 40' ST, Diego Rivero por Juan Manuel Martínez (Bo); 48' ST, Leandro Somoza por Cristian Erbes (Bo).
Amonestados: 15' PT, Nicolás Olmeado (Ba); 34' PT, Emialiano Albín (Bo); 36' PT, Michael Arroyo (Ba); 7' ST, Guillermo Burdisso (Bo); 14' ST, Víctor Valarezo (Ba); 44' ST, Máximo Banguera (Ba) Árbitro: Leandro Vuaden (Bra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario