domingo, 30 de diciembre de 2012

OPINIÓN: EN LA COPA DAVIS NUNCA HUBO EQUIPO



JUAN MARTÍN DEL POTRO ANUNCIÓ QUE NO JUGARÁ EL TORNEO ESTE AÑO. 

Siempre existió la discusión o debate, si el tenis es individualista y hasta algunos lo llaman egoísta. La competencia muestra un poco de eso, generalmente individuales, llamadas singles, un en menor escala los dobles, que tampoco asegura que sea un equipo.
Hoy Del Potro le anunció al capitán del equipo de Copa Davis, Martín Jaite, que no la jugará en todo el año, por tener como prioridades en su carrera la competencia del circuito.
Una tremenda sinceridad para estos tiempos, y muy valorable.
Tal vez para aquellos fanáticos de Davis, una traición, pero seguramente esa misma gente, mas si son entendidos del deporte interiormente no lo creen así.
Si es cierto que esta última época fue la que se estuvo más cerca, permaneciendo por varios años en la zona mundial, y llegando a finales muy cerca de lograr la ensaladera tan ansiada.
Con esta decisión también es cierto que esa época se termina, seguramente el último año de David en competencia pensando su retiro, mas la baja de Juan Martín, los resultados reflejarán que la etapa concluyó.
En mi opinión es un deporte no solo individualista para practicarlo, si no también asociado a la soledad.
Un jugador pasa todo el año dando vueltas por el mundo participando de diferentes torneos, y las organizaciones locales que gerencian este deporte, solo se muestran, en las premiaciones a fin de año o en los torneos locales.
De esta forma es muy difícil lograr el espíritu de equipo y el jugar en equipo.
Algo que también requiere compromiso, solidaridad, pertenencia, dejando de lado lo económico que muchos también lo tienen en cuenta en el análisis.
Nada nuevo entonces en la esencia del deporte y nada nuevo en lo relacionado a las participaciones argentinas en la Copa Davis.
Siempre fue así, a veces oculto por los resultados y los logros, que como dijo el comentario de Jaite cuando señaló, “que Juan Martín le daba fortaleza y categoría, pero que sin él intentará fortalecer el quipo”.
Párrafo que dio por terminada la relación actual entre capitanía y jugador, pero que no creo sea cierta en el juego.
El tiempo seguramente mostrará con los resultados si Jaite pudo lograr algo que ni siquiera el jugando pudo.
Si se da bienvenido el cambio al juego, de lo contrario creo no debería haber más discusiones sobre el tema , y solo competir con los mejores para al menos intentar algún día el cometido, la Copa Davis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario