domingo, 16 de diciembre de 2012

COPA MUNDIAL DE CLUBES 2012: CORINTHIANS FUE EL CAMPEÓN EN JAPÓN




UNA ESTRUCTURA DE RELOJERÍA CON MARCA PROPIA "CASSIO" 

Corinthians de Brasil se impuso al Chelsea de Inglaterra por 1-0 y se quedó con el Mundial de Clubes, en una final que se desarrolló este domingo en el Estadio Internacional de Yokohama, Japón. Gracias a un cabezazo del peruano Paolo Guerrero y a la gran actuación de su arquero Cássio.
En Pacaembú empezó a escribirse esta historia, si se quiere,el popular Corinthians, de 102 años de historia, con un nombre surgido –vaya casualidad en este cruce Mundial ante Chelsea- de un equipo londinense en gira por San Pablo (el Corinthian FC), ganador de 26 títulos paulistas, cinco Brasileirao, una Supercopa brasileña, tres Copa do Brasil, cinco Río-San Pablo, una Libertadores (claro), un Mundial de Clubes por invitación (en el 2000) y otro en la cancha, en Yokohama, este domingo tempranito…. Fue 1-0 con gol del peruano Paolo Guerrero.
Cássio Ramos, el arquero de 1,95 metros, fue el MVP de la final del Mundial de Clubes.
El ex Gremio, PSV Eindhoven y Sparta Rotterdam (además de goleiro juvenil y olímpico de la Verdeamarelha) tuvo seis intervenciones que le sobraron para llevarse el premio.
A los 10’ nomás, la primera, con algo de fortuna, haciendo dormir debajo de sus piernas un rebote a quemarropas de Gary Cahill.
Tuvo también un mano a mano con el Niño Torres a los 37’ y una volada a mano cambiada que mandó al corner el gol seguro de Moses.
En el final, Fernando Torres tuvo el empate para el campeón de la Liga de Campeones, pero perdió en otro mano a mano con Cassio.


Síntesis:
Corinthians (1): Cassio; Alesandro, Chicao, Paulo André, Fabio Santos; Ralf, Paulinho; Danilo; Emerson (45'ST Wallace), Paolo Guerrero (ST 40' Juan Manuel Martínez), Jorge Henrique. DT: Tité.

Chelsea (0): Cech; Ivanovic (ST 37' Azpillicueta), Gary Cahill, David Luiz, Ashley Cole; Ramírez, Lampard; Hazard (ST 41' Marko Marin), Juan Mata, Víctor Moses (ST 27' Oscar); Fernando Torres. DT: Rafa Benítez.

Gol: ST 23' Paolo Guerrero (Co.).
Expulsado: ST 44' Gary Cahill (Ch.)
Arbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)
Estadio: Yokohama.




No hay comentarios:

Publicar un comentario