martes, 27 de noviembre de 2012

HOCKEY MASCULINO: CANADA EL RIVAL DE CUARTOS


GOLEADA A JAPÓN 4 A 1 Y PASAJE A LA SIGUIENTE FASE

Guillermo Schickendantz, Matías Vila y Gonzalo Peillat (2) marcaron en el triunfo por 4 a 1 sobre Japón en la última fecha del Grupo B.
El próximo jueves, el Seleccionado buscará desde las 17.30hs un lugar en las semis del Champions Challenge.
 Con un contundente 4 a 1 sobre Japón y puntaje ideal, el combinado nacional cerró la primera ronda del Champions Challenge que se organiza en Quilmes.
Lo hizo dejando una buena imagen en lo que respecta al rendimiento y ahora enfrentará a Canadá en cuartos de final por un lugar en semis.
El choque entre los últimos finalistas de los Juegos Panamericanos está pautado para el próximo jueves, desde las 17.30 y en el Estadio Nacional.
 Todo fue para el dueño de casa en la primera etapa: Tuvo el control de la pelota, generó numerosas situaciones de gol y capitalizó dos para irse al descanso con una ventaja de 2 a 0.
El primer tanto arribó de la mano de Guillermo Schickendantz (14´), quien desvío a media altura y a centímetros del arquero asiático un flick que Gonzalo Peillat envío desde la última línea albiceleste. Los dirigidos por Kang Keon Wook no consiguieron incomodar a la defensa nacional y sólo registraron un remate al arco que se fue muy desviado.
Argentina, en cambio, encontró gracias a un Schickendantz encendido sus situaciones más nítidas con desvíos debajo del arco.
Finalmente Peillat (32´) aumentó la diferencia al capitalizar el segundo corto. Japón llegó al descuento gracias a un potente remate de Katsuyoshi Nagasawa (38´) desde el borde del círculo local, pero la anotación no modificó el trámite del partido y los dirigidos por Franco Nicola mantuvieron el dominio.
Peillat (49´) hizo efectiva la tercera jugada fija argentina y le devolvió la ventaja de dos goles al último campeón panamericano.
Matías Vila, en tanto, puso cifras definitivas a sólo 3´ del cierre.
Vale recordar que los otros resultados del día fueron Corea del Sur 4-5 Polonia, Canadá 2-4 Malasia e Irlanda 3-1 Sudáfrica, por lo que las posiciones se definieron en ambos grupos. Las cosas en el A quedaron así: 1° Malasia 9 (8), 2° Polonia 4 (-3), 3° Corea del Sur 3 (-1) y 4° Canadá 1 (-4); En el B, por otra parte, terminaron: 1° Argentina 9 (5), 2° Japón 4 (0), 3° Irlanda 3 (-2) y 4° Sudáfrica 1 (-3)


Síntesis:
Argentina (4): Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Lucas REe, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra, Matías Vila, Juan Martín López, Lucas Rossi; Rodrigo Vila, Lucas Vila y Agustín Mazzilli. Ingresaron: Guillermo Schickendantz, Nahuel Salis, Ignacio Ortiz, Juan Cruz Agulleiro, Matias González.
Entrenador: Franco Nicola.

Japón (1): Katsuya Takase; Katsuyoshi Nagasawa, Manabu Hatakeyama, Koji Kayukawa, Manabu Yamashita, Yuta Fukushiro, Kei Kawakami , Tomonori Ono; Shinji Kawauchi, Kazuhiro Tsubouchi, Toshiro Tachibana.
Ingresaron: Satoshi Sarugai, Naoto Siokawa, Ryo Shibata, Ryohei Kawakami, Hiroki, Ijima. Entrenador: Kang Keon Wook.
Árbitros: Eduardo Lizana (ESP) y Suolong You (CHN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario