sábado, 15 de septiembre de 2012

RUGBY CHAMPIONSHIP: AUSTRALIA 23 LOS PUMAS 19



 FALTO EL AGUANTAR EL FINAL CUANDO LA DIFERENCIA ERA DE 13 PUNTOS 

Los Pumas lo tuvieron contra las cuerdas a Australia en el Skilled Park, y con un envión sobre el final los Wallabies remontaron una historia que tenían muy complicada.
Fue 23-19 para los locales, que cosecharon su segundo triunfo en el Personal Rugby Championship. Por el lado argentino, la desilusión de haberlo tenido en sus manos y lo dejaron escapar.
Argentina apuntó los cañones al duelo en Gold Coast, por la cuarta fecha del torneo, y arrancó bien. Dos penales de Hernández (erró uno) le dieron la ventaja de 6-3 al cabo del primer tiempo y dos buenas defensas de Agulla y Camacho (se fue lesionado) provocaron el pedido de TMO.
Barnes empató a los 9’ del ST y al toque llegó el mejor momento de la Selección: Leonardi, que había entrado por Leguizamón, le tapó un rechazo a Cooper, agarró el rebote y se zambulló en el ingoal.
Con el orgullo herido, los Wallabies salieron a matar o morir y a remontar el 19-6 impensado a esa altura por todos los locales, ya que Hernández había sumado un nuevo penal.
Y lo lograron a puro coraje. Ya el tackle Puma no era tan sólido en la primera línea defensiva y de a poco los australianos acorralaron a los argentinos. Pat McCabe se redimió de su error en la etapa inicial y entró a toda velocidad para descontar.
Y después, Digby Ioane aprovechó la buena jugada de Phipps y con la conversión de Barnes Australia dio vuelta la historia para el 20-19, con más de 10 minutos por jugar.
Con toda su experiencia, los Wallabies recuperaron la posesión y con un excelente penal de Beale llevaron la diferencia a 23-19.
El quinto triunfo en la historia ante este equipo estuvo muy cerca.
El punto bonus es poco premio.
La revancha será en Rosario, el 6 de octubre; pero antes, el 29 de septiembre, llegará el duelo contra los All Blacks en La Plata.


Síntesis:
AUSTRALIA (23): 15 Berrick Barnes, 14 Dom Shipperley, 13 Adam Ashley-Cooper, 12 Pat McCabe, 11 Digby Ioane, 10 Quade Cooper, 9 Nick Phipps, 8 Radike Samo, 7 Michael Hooper, 6 Dave Dennis, 5 Nathan Sharpe (c), 4 Kane Douglas, 3 Ben Alexander, 2 Tatafu Polota Nau, 1 Benn Robinson.
CAMBIOS: PT 30´ James Slipper por Robinson y Kurtley Beale por Shipperley; ET Shipperley por Beale; ST 12´ Scott Higginbotham por Samo; 25´ Kurtley Beale por Shipperley; 35´ Liam Gill por Dennis; 38´ Robinson por Alexander.
Entrenador: Robbie Deans

ARGENTINA (19): 15 Lucas González Amorosino, 14 Gonzalo Camacho, 13 Marcelo Bosch, 12 Santiago Fernández, 11 Horacio Agulla, 10 Juan Martín Hernández, 9 Martín Landajo, 8 Juan Martín Fernández Lobbe (c), 7 Juan Manuel Leguizamón,6 Julio Farías Cabello, 5 Patricio Albacete,4 Manuel Carizza, 3 Juan Figallo, 2 Eusebio Guiñazú, 1 Rodrigo Roncero.
CAMBIOS: PT 39´ Juan Imhoff por Camacho; ET Juan Pablo Orlandi por Figallo; 6´ Tomás Leonardi por Leguizamón; 20´ Nicolás Vergallo y Agustín Creevy por Landajo y Guiñazú; 33´ Leonardo Senatore por Farías y Figallo por Roncero.
Entrenador: Santiago Phelan

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´ Penal Hernández (A); 25´ Penal Barnes (AUS); 28´ Penal Hernández (A). Resultado parcial: Australia 3 - Argentina 6.
PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6´ Penal Barnes (AUS); 7´ Try Leonardi (A); 12´ Try Farías Cabello (A); 16´ Penal Hernández (A); 20´ Try McCabe, conv. por Barnes (AUS); 28´ Try Ioane, conv. por Barnes (AUS); 38´ Penal Beale (AUS).

Referee: W Barnes (RFU)
ESTADIO: Skilled Park, Gold Coast

No hay comentarios:

Publicar un comentario