miércoles, 19 de septiembre de 2012

COPA BRIDGESTONE SUDAMERICANA: NACIONAL 1 LIGA DE LOJA 2


SORPRESA EN EL CENTENARIO Y EL EQUIPO ECUATORIANO "LIGÓ" EL PASO DE FASE

Liga de Loja de Ecuador clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana-2012 tras vencer el martes por 2-1 en Montevideo al uruguayo Nacional, que había ganado 1-0 en el partido de ida.
Jonny Uchauri abrió la cuenta para los ecuatorianos.
Adrian Luna devolvió la esperanza al equipo uruguayo al empatar, pero Walter Calderón, con un cabezazo firmó la clasificación.
Nacional fue sensiblemente superior al visitante,la lluvia dejó el terreno de juego muy rápido y eso favoreció las carreras de los jóvenes delanteros uruguayos Luna y Gonzalo Bueno, que dirigidos por un laborioso Álvaro Recoba, pronto comenzaron a molestar a la defensa rival.
Dos goles rápidos pusieron el partido 1-1 y a partir de allí el equipo local entró en una zona de confort que sólo se quebró con la anotación de Calderón.
El final del encuentro fue infartante y polémico ya que a los embates desesperados de Nacional se sumó una jugada en la que los tricolores consiguieron el segundo gol -que los clasificaba- pero el mismo fue anulado por el arbitro chileno, Patricio Polic, lo que desató la furia de los charrúas.
Tras la histórica clasificación, la 'Garra del Oso' se enfrentará en octavos de final al poderoso brasilero Sao Paulo.

Síntesis:
Nacional (1): Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Pablo Álvarez (m.85, Sosa); Israel Damonte (m.80, Matías Cabrera), Facundo Píriz, Maximilianno Calzada; Álvaro Recoba y Gonzalo Bueno (m.65, Sebastián Taborda). Entrenador: Gustavo Díaz.

Liga de Loja (2): José Alvarado; Armando Gómez, Geovanny Cumbicus, Arnaldo Vera, Koob Hurtado; Pedro Larrea, Marcos Mosquera, Carlos Feraud, Jonny Uchauri (m.83, Cristian Quiñonez); Renato Fabio (m.93, Franklin Salas) y Walter Calderón (m.87, Bermúdez). Entrenador: Paul Vélez.

Goles: 0-1, m.20: Jonny Uchauri. 1-1, m.23: Adrián Luna. 1-2, m.78: Walter Calderón.
Árbitro: el chileno Patricio Polic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario