sábado, 4 de agosto de 2012

JJOO 2012: ARGENTINA ESTA MUY CERCA DE CUARTOS LE GANÓ A BULGARIA




POR 3 A 1 LOS PIBES DE WEBER VENCIERON AL ÚNICO INVICTO QUE QUEDABA 

El equipo de Weber dejó atrás las dos caídas al hilo y venció por 3-1 a los europeos, que llegaban invictos en el Grupo A. Los parciales fueron: 25-18, 21-25, 25-19 y 25-20.
De esta manera, el elenco nacional quedó cuarto, muy cerca de la clasificación a cuartos de final de los Juegos Olímpicos.
El rival del lunes será Gran Bretaña, que no suma puntos.Un primer set de lujo ante Bulgaria.
Presionando desde la línea de fondo, con un servicio exquisito la Selección consiguió una primera ventaja de cuatro al primer tiempo técnico, y desde allí no abandonó el dominio en el marcador.
De Cecco buscó mucho por las puntas, y Conte y Pereyra le respondieron con un ataque fulminante. 16-9, 19-12 y la mayor brecha en 22-12. Terminó siendo 25-18.
Los búlgaros pusieron en marcha su juego potente y le sacaron juego a los remates de Skrimov y Sokolov, que fueron determinantes para lograr el 25-21 en el segundo capítulo.
En el tercer parcial creció la figura de Rodrigo Quiroga, quien aportó puntos valiosos desde el servicio. En tanto, Sebastián Solé también dijo presente para potenciar el andamiaje siempre comandado por los brazos de Conte y Pereyra.
Y la mejoría en el bloqueo completó el menú de argumentos positivos. El 25-19 fue un premio para el esfuerzo y un mimo para la ilusión.
El cuarto fue celeste y blanco desde el arranque hasta el final. El envión anímico del 2-1 le permitió a la Selección mantener el bloqueo perfecto y dominar desde el contraataque (8-2, 16-10). Pereyra y Quiroga, máximos anotadores con 17 puntos, se hicieron un festín ante una floja defensa rival y el 25-20 final fue inminente.


Síntesis
Argentina (3): Facundo Conte (15), Rodrigo Quiroga (17), Sebastián Solé (10), Federico Pereyra (17), Pablo Crer (6), Luciano de Cecco (6) y Alexis González (líbero) -equipo inicial- Cristian Poglajen, Iván Castellani

Bulgaria (1): Gregori Bratoev (3), Skrimov (11), Vladímir Nikolov (2), Yosifov (4), Aleksiev (15), Nikolay Nikolov (1) y Salparov (líbero) -equipo inicial- Sokolov (25), Todorov (5), Penchev, Valentin Bratoev (1) 

Árbitros: Frans Loderus (HUN) y Akihiko Tano (JPN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario