lunes, 9 de julio de 2012

RUMBO A LONDRES: JENNIFER DAHLGREN UNA ATLETA TOP TEN





JENNY LOGRÓ EL HISTÓRICO DÉCIMO PUESTO MUNDIAL EN ATLETISMO FEMENINO 


Jennifer Dahlgren accedió al histórico décimo lugar en la final de lanzamiento de martillo en el Mundial de atletismo que se desarrolla en Daegu, Corea del Sur. 


Logró una marca de 69,72 metros y representa la mejor ubicación en la rama femenina de la historia del atletismo argentino. 
"Estoy orgullosa. Sé que es histórico, que la otra finalista fue Alejandra García. Pero, hoy por hoy, me quedé con ganas de más. Mi carrera aún es larga, todavía me faltan años, así que voy a seguir peleando en el futuro y espero que este logro mío ayude al atletismo argentino", afirmó la lanzadora de 27 años .
Con este resultado, la argentina superó el undécimo lugar logrado por Alejandra García en el mundial de Sevilla 1999, en la especialidad de salto con garrocha.
En tanto, sólo es superada en el "ránking histórico argentino" por Antonico Silio que se ubicó octavo en la prueba de 10 mil metros en el mundial de Stuttgart, Alemania, 1993. 
Nació el 21 de abril de 1984 en la ciudad de Buenos Aires, y hasta los dos años vivió en Argentina, luego comenzaría las mudanzas a Brasil y Estados Unidos por trabajo del padre. 


Quizá parezca sólo un dato anecdótico, pero no, fue en Estados Unidos donde comenzó a jugar al fútbol y a apasionarse por el deporte. 
Ya en su regreso a Argentina, comenzó a practicar softbol y básquet y a iniciarse en el atletismo, donde practicó diversas disciplinas hasta encontrarse con el martillo, deporte con el que consiguió becas y viajes hasta lograr participaciones panamericanas, mundialistas y olímpicas.
Hoy está en su plenitud y con muchas ganas de continuar haciendo historia pero en este caso olímpica. Su tercer juego la espera aunque hay mucho futuro por delante. 




El lanzamiento de martillo en categoría masculina es una prueba olímpica desde 1900, y como prueba femenina es olímpica desde el año 2000 en Sidney,el martillo es una bola de metal unida a una empuñadura un cable de acero, y su peso varía de acuerdo a la categoría masculina, 7,250 k aprox. y femenina, 4 k aprox.
Se debe lanzar a la mayor distancia posible desde un círculo de 2,14 m de diámetro, de cemento o una superficie similar, instalado dentro de una jaula de seguridad, protegida con redes. 
Desde el 27 de Julio estará en Londres y la disfrutaremos todos los argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario