domingo, 20 de mayo de 2012

SARMIENTO CAMPEÓN DE LA "B" METROPOLITANA TODO UN "MAESTRO"

ASCIENDE DESPUÉS DE 7 SIETE AÑOS OTRA VEZ AL TORNEO NACIONAL EL KIWI FESTEJA

Sarmiento de Junín goleó 3 a 0 a Colegiales en el Estadio Eva Perón, se consagró campeón de la Primera B Metropolitana y capturó así el único ascenso directo que da la categoría a la Primera B Nacional.
El conjunto juninense marcó por intermedio de Héctor Cuevas, en dos oportunidades, y Adrián Maidana para superar a un rival directo en la pugna por el campeonato.
Este es el cuarto ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino, tras su restructuración con la implementación del primer Nacional B en 1986, tras los logrados en los años 1993, 1996 y 2004.
El equipo de Junín, que finalizó el torneo invicto de local, espantó de esa forma los fantasmas que presagiaban una frustración, después de dilapidar una holgada ventaja en las cuatro jornadas finales. Además, se tomó revancha de su chance perdida en la temporada 2009-2010, luego de liderar gran parte del torneo y perderlo en la última fecha.
Sarmiento aprovechó el gol tempranero en el segundo tiempo para adueñarse de las acciones y manejar el ritmo del encuentro a su gusto a partir del buen trabajo en el medio campo de Martín Andrizzi y Yamil Garnier.
Con el gol de Cuevas, el equipo local se retrasó en el campo y buscó sus opciones ofensivas a través de la contra ante un rival que se salió desesperado en busca de revertir el marcador.
De contraataque llegaron los dos goles restantes y el festejo de Sarmiento para las 20 mil personas que colmaron el estadio Eva Perón para gritar campeón.
El club nació con el nombre de Sarmiento Football Club el 1 de Abril de 1911.
Un grupo de jóvenes entre los que se encontraban los hermanos Behety, Horacio Metetieri, Lusi Negreti, José Buono, Sebastián Pincetti, Angel pérez, Orlando Amelio y José de Césari, fundan el Sarmiento Football Club.
Recién 22 años después, el 27 de Enero de 1933 la Asamblea aprueba el cambio de nombre y se sustituye la denominación de Sarmiento Football Club por la que perduraría en el tiempo y nos identifica, Club Atlético Sarmiento.
Antes de ingresar al profesionalismo tuvo una muy buena participación en el fútbol amateur. En 1917 se organiza el primer campeonato oficial de la Liga, siendo el primer campeón justamente el Club Atlético Sarmiento.
Entre 1917 y 1950 obtuvo 13 campeonatos de la Liga Deportiva del Oeste.


El estadio Eva Perón se inauguró oficialmente el 9 de Julio de 1951, en dicha ocación se realizaron competencias en muchas disciplinas, los días 7 y 8 de Julio y el 9 de Julio, se realiza la inauguración oficial del estadio de cemento.
En 1952 Ingreso al profesionalismo. Después de varias gestiones, el ingreso al profesionalismo se produce con el inicio de la temporada de 1952, comenzando a jugar en la Primera B, por entonces la segunda categoría del fútbol argentino.
El debut fue el día 6 de Abril de 1952 con el partido disputado en nuestro estadio ante Colón de Santa Fe.
Inicialmente la casaca era a bastones verdes y blancos, pero por aquella época era muy dificil conseguir telas de buena calidad entonces al lavarse desteñían y se mezclaban los colores, entonces se decidió que era mejor que la camiseta sea de color verde para evitar la desprolijidad.

En 1980 fue de Primera,bajo la presidencia de Ernesto Sabella, al concluir el campeonato de 1979, se forma la Subcomisión de fútbol Profesional, que sería la encargada de conformar el plantel para encarar la temporada de 1980.
Estos hombres, viajaron a Buenos Aires para buscar contactos y asesoramiento, y, para esto, se “charló” con varias figuras del periodismo deportivo y directores técnicos.
Uno de los técnicos aconsejados fue Victorio Cocco, con el cual se reunieron los dirigentes y de allí salió la primer lista de jugadores muy conocidos y, algunos, de amplia trayectoria en el orden nacional e internacional que estaban libres tales como Glaría, Espósito, Iglesias, Maletti y Britapaja, algunos despuntaban el vicio en los bosques de Palermo.
El Toti "Gol" Iglesias le dio el triunfo definitivo a los 41 minutos del ST que lo llevó a la máxima categoría del fútbol argentino.
El Verde de Junín es el segundo equipo que asciende a la Primera B Nacional esta temporada, tras el ascenso el pasado lunes de Douglas Haig de Pergamino, equipo que se proclamó campeón del Torneo Argentino A y con el que reeditará el “Clásico chacarero” del norte bonaerense.
El duro torneo de segunda lo espera, igualmente es un gran conocedor del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario